¿Quieres hacer velas aromáticas en casa para que tu hogar huela de maravilla? Es una magnífica idea, pero antes de comprar envases para prepararlas, tienes que saber que puedes reciclar objetos que tienes por casa que pueden funcionar como maravillosos contenedores para tus velas. Aquí te mostramos algunas ideas para crear velas aromáticas en casa bonitas y olorosas con objetos que estaban destinados a ir en la basura.
 

🕯️ Cómo aprovechar los restos de velas utilizadas

🏺 Las 5 ideas más sorprendentes para hacer jarrones con materiales que tienes en casa
 

Cómo hacer velas aromáticas en casa

Las velas aromáticas son ideales para hacer que el hogar huela bien de una manera natural. Para crear las velas puedes comprar cera, pero también puedes utilizar trozos de viejas velas o incluso de las ceras de pintar de los niños. Para aromatizar puedes utilizar aceites esenciales (por ejemplo, unas gotas de aceite esencial de naranja, de bergamota, de eucalipto...), pero también puedes utilizar fruta seca, hierbas, canela o incluso infusiones de té. ¿Cómo crear las velas? Aquí tienes el paso a paso:

  1. Coge las velas viejas y hazlas a trozos, retirando la mecha.
  2. Pone los trozos de cera en una pequeña olla y fúndelas a fuego lento, removiendo la cera de vez en cuando.
  3. Añade las gotas de aceite esencial (ten en cuenta que, cuanto más pongas, más intenso será el olor) o el elemento que queráis que huela.
  4. Coge el tarro que contendrá la vela (ahora te daremos ejemplos de los que puedes utilizar) y pon una gota de cera.
  5. Coloca una mecha nueva para que se enganche a la gota de cera en el fondo del tarro.
  6. Rodea un lápiz con la mecha y colócalo en la parte alta del tarro para que la mecha quede en la posición correcta.
  7. Vierte con cuidado la cera fundida y deja descansar hasta que solidifique.
  8. Cuando haya pasado una hora aproximadamente, corta la mecha para adecuarla al tamaño de tu vela.

Las 5 formas más curiosas de crear velas aromáticas en casa

Ahora ya sabes como crear tus velas aromáticas, solo hay que presentártelas de una manera bonita, con el fin de poder colocar tus velas en casa y resulten decorativas. Estas ideas de envases reciclados dan un resultado excepcionalmente maravilloso. Toma nota.

Con la piel de las naranjas u otras frutas

Si has hecho zumo de naranja o de mandarina, no tires la piel. Puede servirte como envase de tus velas aromáticas. Para utilizarlas, tendrás que secarlas bien. Puedes dejar la piel de la naranja bien vacía al sol unas horas para que esté bien seca. Después, puedes colocar en el fondo la mecha y tirar la cera caliente (te recomendamos aromatizarla con aceite esencial de naranja). El resultado es muy estético, y el olor que desprende, delicioso.

En latas de atún u otras conservas

Nunca pensaste que las latas de conserva podrían tener una segunda vida tan maravillosa: la de dar cabida a una vela aromática. Lava bien las latas y píntalas con rotuladores o pintura para crear tu diseño a tu gusto. Después, coloca la mecha y la cera y deja enfriar. Ya tendrás listas tus velas para colocar allí donde quieras.

Con las cáscaras de los cocos

Si has comprado un coco y lo has vaciado, no tires las cáscaras. Son ideales para fabricar tus velas aromáticas. Lava bien las cáscaras y déjalas secar. Para crear tu vela, en este caso te recomendamos que utilices cera blanca y esencia de coco. Así recrearás un coco.

Con viejas tazas de café

¿Sabes aquellas viejas tazas de café que tienes en el armario y que nunca utilizas? Pues también resultan muy útiles como envase para tus velas aromáticas. Cuanto más vintage sean, mejor será el efecto final. No dudes en mezclar tazas de diferentes tipos para crear un rincón de velas aromáticas en casa.

En tapones de rosca de botellas

Los tapones de rosca metálicos que llevan determinadas botellas son ideales para crear pequeñas velas aromáticas para colocar en sitios pequeños como lavabos o mesillas, o incluso para iluminar pequeños faros. Simplemente, tendrás que recortar trozos de mecha más pequeños e ir con cuidado a la hora de tirar la cera caliente en este envase más pequeño.