No hay nada más desagradable que tener las manos frías en invierno. Los dedos se agarrotan, empieza ese hormigueo que nos vuelve más torpes y la piel del dorso se vuelve seca y tirante. En el peor de los casos pueden aparecer sabañones, grietas, picor, descamación y enrojecimiento. ¿Qué haces que todavía no las proteges con unos guantes calentitos hechos por ti?
Para qué comprar unos nuevos si desde la sección GreeN de ElNacional.cat vamos a contarte cómo fabricar unos guantes con tu ropa vieja.
✂️ ¿Se te han roto las medias? Aquí tienes 5 formas originales de aprovecharlas sin tener que tirarlas
🧦 5 maneras creativas de reciclar tus calcetines rotos o gastados
El reciclaje de ropa es una acción fundamental para reducir la contaminación textil que afecta nuestro planeta. No olvides que cada año, toneladas de prendas terminan en vertederos, generando un impacto ambiental devastador. Recicla tu ropa vieja transformándola en nuevas prendas como estos guantes que te proponemos.
Con estos guantes DIY tendrás tus manos calentitas todo el invierno
El guante ha sido símbolo de prestigio y nobleza durante muchos años, hoy se usa como complemento práctico para proteger las manos del frío y de las agresiones externas de algunos trabajos. El guante ha ido evolucionando en significado y forma, pero todavía hoy se conservan los diseños más tradicionales. Vamos a enseñarte a hacer 3 tipos de guantes con ropa reciclada. ¡No creerás lo fácil que es!
1. Mitones
¿Te gusta tener las manos calentitas cuando haces otras cosas? Los mitones son para ti. Tendrás los dedos libres y las manos abrigadas. Puedes hacerlos con unos calcetines viejos y unas tijeras en 4 pasos.
Los mitones empezaron a usarlo los persas y hoy se usan en muchos deportes como el golf, el motociclismo o la escalada.
2. Manoplas
El calorcito y tú sois inseparables, ¿te cuesta sacar las manos del bolsillo en invierno? Si tiendes a sufrir de sabañones y dedos fríos, hazte unas manoplas con ese jersey viejo tan suave del que te da tanta pena deshacerte. Aquí encontrarás la plantilla y el paso a paso:
3. Guante de dedos
El guante tradicional nunca pasa de moda. Con un forro polar deportivo que ya esté gastado y tu máquina de coser, puedes conseguir usos guantes perfectos para salir de senderismo. En el vídeo encontrarás todos los detalles:
¡Qué alegría poder rescatar ropa vieja y transformarla en cosas útiles! Nos encanta que reutilices el textil y no los tires a la basura.
Ah, y para completar tu rutina de cuidado de manos en invierno, no olvides una buena capa de hidratación. Pero ¡cuidado con las cremas comerciales! Contiene químicos que contaminan y llevan tóxicos perjudiciales para ti. Ya que sabes hacer guantes, anímate también a preparar tu propia crema de manos:
🧤 Protege tus manos del frío con esta crema natural casera sin aditivos ni plásticos
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.