Cuando planeas hacer un regalo, tal vez dejes como última opción la de crearlo tú mismo porque piensas que el resultado no va a ser nada bueno. ¡Déjanos convencerte! Si lo tuyo no son las manualidades o te excusas en la falta de tiempo o el gasto de materiales, no tendrás escapatoria con esta fabulosa y económica idea para regalar que no te costará ningún esfuerzo: velas con fotos impresas. 

🫙 Cómo quitar las etiquetas y el pegamento de los botes de vidrio sin tener que recurrir a las uñas
 

🎨 Cómo hacer cortinas alucinantes con tapones reciclados, ni te imaginas lo bien que queda
 

Dicen que regalar velas oculta un significado profundo: el deseo de transmitir esperanza, luz y paz a quien la recibe. Es un elemento decorativo muy versátil y si son velas aromáticas, su fragancia puede ayudar a evocar recuerdos. Imagina entonces sumar todo eso a las fotografías, con toda la explosión emocional que nos provoca ver imágenes de experiencias vividas o de cosas que nos gustan. Si juntas velas y fotografías, tienes un bonito y original regalo DIY que le gustará a todos y también a tu bolsillo.

 

Aprende cómo transferir fotos a velas en 7 pasos

La técnica para imprimir tus fotos favoritas en velas es tan fácil que no podrás parar de hacer velas para todos tus amigos y familiares. Olvídate de regalar cosas nuevas que cualquiera puede comprar, este regalo personalizado es una forma de expresar lo importante que es para ti la persona que lo recibe.

Estos son los pasos que debes seguir para crear tu vela con fotos personalizada:

1. ¿Qué necesitas?

  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento de barra
  • Papel de folio A4
  • Papel seda, papel de horno
  • Secador de pelo o pistola de calor
  • Guante de cocina

Y por supuesto, las fotos o imágenes que más te gusten. También necesitarás una impresora, pero si no tienes, guárdalo en un pen drive y llévalo a una copistería.

2. ¿Cómo transferir la fotografía a la vela?

  1. Prepara la fotografía. Deberás medir la vela y calcular el tamaño en la pantalla antes de imprimir para que te encaje bien. Asegúrate de dejar espacio arriba y abajo para que la foto no quede tan distorsionada.
  2. Ahora toca imprimir en el papel de seda u horno, pero como es demasiado fino y podría atascarse en la impresora, tendrás que preparar la hoja de la siguiente manera: recorta la hoja de papel de seda de forma que quede algo más pequeña que el folio. Los bordes que sobran deberás fijarlos con cinta adhesiva. El papel de seda tiene dos caras: una mate y otra brillante. Asegúrate que la parte brillante es la que queda en contacto con el folio. La impresión se hará en el lado mate.
  3. Coloca la cara de seda bocabajo en la impresora y dale a imprimir. Una vez tengas la foto impresa, recórtala y sepárala del folio con cuidado. 
  4. Ahora toca colocar el papel de seda u horno sobre la vela. Para fijarla bien pon un poco de pegamento de barra sobre la vela. ¡Ten cuidado!, el papel de seda es muy delicado.
  5. Cubre la vela con papel de horno y usa una pinza si quieres en los extremos para que quede bien sujeto el papel.
  6. Acerca el secador poco a poco a la imagen hasta que quede como humedecida.
  7. Separa con cuidado el papel de horno y disfruta de tu obra de arte.

 

Es maravilloso regalar cosas personalizadas como esta vela con fotografía. Es fácil, barato y original. Un detalle lleno de cariño y dedicación que evita el consumismo deliberado. Y si te atreves con más, prueba a hacer tú mismo la vela con aceite reciclado. ¡Mira qué fácil!

🕯️ Cómo hacer velas con aceite usado: ilumina y perfuma tu vivienda de forma ecológica