Has elegido un césped artificial para tu hogar porque sabes lo que significa disponer de un bonito jardín sin plagas, sin preocuparte por los riegos regulares y sin alergias. Es de fácil mantenimiento, tiene gran durabilidad, es práctico y adaptable, económico, resistente a manchas y libre de insectos. Instalar césped artificial trae innumerables ventajas, pero te preguntarás ¿cómo limpiar el césped artificial de la manera correcta?
🕶 Tendencias en terrazas 2023: la belleza de la imperfección al poder
💦 Piscina en la terraza: por qué no deberías ponerla aunque lo hayas hecho siempre
Aunque requiere menos cuidado, es importante seguir algunas recomendaciones para mantenerlo siempre verde e higiénico. Aquí tienes los mejores consejos para saber cómo limpiar el césped artificial para que aguante todas tus aventuras.
Aprende cómo limpiar el césped artificial en tres sencillos pasos
1. Cepillado regular
Un buen cepillado no puede faltar en el mantenimiento adecuado del césped artificial. Puedes utilizar cepillos manuales o mecánicos para levantar las fibras y revitalizar su apariencia. Aunque el césped artificial tiene una notable capacidad de recuperación, es recomendable realizar un cepillado periódico para mantenerlo en óptimas condiciones, especialmente en áreas de mayor tránsito.
2. Eliminación de suciedad
Para deshacerte del polvo y la suciedad superficial, te recomendamos utilizar una manguera con una presión suave de agua. Así eliminarás la suciedad acumulada. También puedes emplear una aspiradora o incluso una fregona para tratar las manchas más persistentes y mantener tu césped impecablemente limpio.
3. Desinfección
La desinfección es importante, sobre todo si hay niños o mascotas que se pasen el día en el césped. Existen productos desinfectantes y ecológicos especialmente diseñados para césped artificial que ayudarán a mantenerlo libre de gérmenes. Además, proporcionarán un agradable aroma a césped recién cortado. Así, podrás disfrutar de un césped fresco y saludable.
4. Reposición de relleno (opcional)
En caso de contar con relleno de arena de sílice en tu césped artificial, trata de reponerlo cada dos años aproximadamente. Esto contribuirá a mantener la firmeza de las fibras y asegurará una apariencia más natural y duradera.
¿Qué hacer ante manchas difíciles?
Solo necesitas aplicar agua con un poco de jabón suave y frotar poco a poco la zona afectada. Si la mancha persiste, diluye una pequeña cantidad de lejía en agua y utilízala para eliminarla por completo. No olvides enjuagar abundantemente con agua limpia para eliminar cualquier residuo.
Si tienes mascotas que disfrutan del césped artificial como área de juego o para sus necesidades, no tienes por qué regañarles. El césped artificial está diseñado para resistir y crear un ambiente agradable para tus adorables compañeros. Para eliminar los olores desagradables, puedes utilizar un producto desodorizante especializado para césped artificial. Este producto, además de refrescar el ambiente, desinfectará la superficie.
¿Hay que regar el césped artificial?
A diferencia del césped natural, el césped artificial está diseñado con materiales que no requieren agua para su mantenimiento, lo que lo convierte en una opción más eficiente y sostenible. Aunque eso no significa que no tengas que regarlo nunca. Lo ideal es regarlo una vez al mes para facilitar que el polvo y la suciedad vayan a la zona de drenaje.
También puedes regarlo los días de mucho calor para refrescar el espacio, ya que el césped artificial está pensado para soportar lluvias.
El cuidado y mantenimiento del césped artificial son tareas simples que no despertarán a tu pereza, nada que ver con las complicaciones del césped natural. Siguiendo estos consejos sobre cómo limpiar el césped artificial, tendrás césped verde durante muchos años para jugar con los niños o tu mascota, tumbarte al sol o hasta dar volteretas.