¿Quieres saber cómo limpiar tu colchón? Muchas circunstancias pueden hacer que aparezcan manchas en el colchón. Son bien típicas las clásicas de color amarillento que aparecen a causa del sudor corporal, pero también pueden ser producidas por sangre, sudor... A menudo intentamos quitar estas manchas con un trapo y, tras mucho esfuerzo, pensamos que resulta imposible quitarlas, pero no es así. Existen varias formas de limpiar el colchón para devolverle su apariencia inicial, pero aquí te destacamos las más eficientes.

🛋️  Cómo limpiar el sofá: el truco efectivo para eliminar las manchas más difíciles
 

🧽 Ni un trapo ni una bayeta: eso es lo que tienes que utilizar para limpiar los espejos sin dejar rastro
 

Cómo limpiar el colchón con una solución fácil

Si tu colchón pide a gritos ser limpiado, puedes probar con este método fácil y efectivo. Sigue estos pasos y conseguirás que luzca como nuevo en pocos minutos:

  • Haz una mezcla de detergente líquido con agua oxigenada.
  • Coge un trapo y mójalo ligeramente con esta preparación. No tiene que estar empapado, solo un poco húmedo.
  • Pasa el trapo con energía por todo el colchón, en círculos, para que la preparación llegue a todos los rincones.
  • Deja que actúe la mezcla 30 minutos.
  • Pasa un trapo húmedo y bien escurrido a conciencia hasta retirar todo el jabón. Si sale espuma, ve, limpiando el trapo con agua limpia y vuelve.

Como limpiar el colchón si tiene manchas difíciles

Si el colchón tiene manchas difíciles, hay que adoptar una estrategia o la otra en función del tipo de mancha. Te explicamos como quitar las manchas más comunas en los colchones:

  • Cómo limpiar el colchón con manchas de sangre. Si la mancha es muy reciente, puedes retirarla con un trapo mojado con agua fría (el agua caliente fija la sangre en el tejido y eso dificulta todavía más la limpieza). Puede ser más eficaz pasar por encima de un cubito de hielo y después un trapo. Si, al contrario, la mancha hace tiempo que está en el colchón, verás que cuesta bastante retirarla. Si es así, el agua oxigenada es casi una solución mágica. Pon un poco de agua oxigenada sobre la mancha y deja actuar unos segundos. Después, friega la mancha con un trapo un poco húmedo con energía. Verás que la sangre empieza a desaparecer fácilmente. Deja secar. Si intentaste quitar la mancha de sangre con agua caliente y la sangre se ha fijado, haz una mezcla de percarbonato (es el agua oxigenada sólida) y agua a 40 grados, pon esta mezcla sobre el colchón y deja actuar 45 minutos. Después pasa un trapo mojado en agua fría para retirar la pasta.
  • Cómo limpiar el colchón con manchas de orina. Si la mancha de orina es reciente (ya sea humana como de animal), pon bicarbonato para que absorba el líquido y el olor. Cuando se haya secado, pon un poco de agua oxigenada (sin mojar en exceso el colchón, sobre todo si es viscoelástico), deja actuar una media hora y retira con un trapo. Finalmente, aspira los restos de bicarbonato cuando se haya secado.
  • Cómo limpiar el colchón con manchas de sudor. Los círculos de color amarillo, que a menudo aparecen a la zona donde dormimos en el colchón, aparecen por culpa del sudor. En este caso, una solución eficaz para quitar las manchas consiste en mezclar una pasta de bicarbonato y vinagre de limpieza, dejar actuar durante 30 minutos y retirar con un trapo húmedo insistiendo bien a las zonas amarillentas. A continuación, solo quedará dejar secar y pasar el aspirador para sacar los restos de bicarbonato.