¿Existe alguna cosa más tediosa que tener que limpiar el horno en casa? Resulta una de las tareas del hogar que más esfuerzo requiere a causa de la cantidad de grasa que acumula y el difícil acceso que tenemos para limpiar todos los rincones. Cuando la suciedad está muy adherida, resulta muy difícil acabar de sacarla porque estamos en una posición casi imposible. Por eso el truco que traemos hoy, que permite ablandar la suciedad para retirarla prácticamente sin esfuerzo, te puede cambiar la vida (o, al menos, facilitártela). Se trata del truco de la pastilla del lavavajillas y es tan fácil de aplicar que te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.

🧽 El truco viral para limpiar el lavabo que te ayudará a evitar enfermedades

🧼 El truco para limpiar los trapos de cocina de manera rápida y superefectiva

Así es el truco de la pastilla de lavavajillas para limpiar el horno

Las pastillas que utilizamos para el lavavajillas pueden ser tu salvación a la hora de lavar el horno. El truco de estas pastillas es que están compuestas de diferentes ingredientes limpiadores (por eso tienen capas de diferentes colores o comparticiones), con lo cual actúan contra todo tipo de suciedad. Por ejemplo, sus enzimas, como la proteasa o la amilasa, facilitan la eliminación de restos de carne, huevo, arroz o maíz o sus agentes blanqueadores de oxígeno actúan contra manchas como las que deja el vino o el café. Todos sus componentes, como los agentes quelantes, los tensioactivos no iónicos, los polímeros o los agentes efervescentes, van actuando compasadamente para facilitar que la suciedad se desprenda de los platos y sea fácil enjuagarlos. El formato multicapas permite liberar cada activo en el momento idóneo para que haga su papel justo cuando toca. ¿Por qué no utilizar entonces estas pastillas para facilitar la limpieza del horno? El único impedimento es que estas pastillas actúan en disolución de agua, pero con este sencillo truco conseguirás salvar este impedimento y conseguir que funcionen de una manera milagrosa.

Este sencillo método se viralizó en las redes por el sorprendente de sus resultados: solo requieres una cápsula de lavaplatos, un recipiente apto para hornos y un litro de agua hirviente. Pone la pastilla en el recipiente, cubre con el agua hirviente e introduce al horno. Deja la bandeja y la reja si están sucias también para aprovechar el proceso de limpieza. Cierra el horno y ponlo a 100 grados (o un poco más) durante una hora. La pastilla y todos sus componentes se irán deshaciendo poco a poco y el vapor que se vaya liberando con estos componentes irá actuando por todos los rincones del electrodoméstico, ablandando la suciedad eficientemente y facilitando así su retirada.

Una vez haya pasado este tiempo, abre el horno, retira las bandejas y límpialo con un estropajo. Verás cómo la suciedad sale sin ningún tipo de esfuerzo. Coge un trapo limpio y húmedo para retirar los restos y después pasa un trapo seco por acabar de dejarlo totalmente brillante. Ya voces que con este truco, limpiar el horno dejará de ser un calvario. No olvides repasar también la bandeja y la reja para dejarlo todo bien neto.