El sofá, para muchos, es un espacio de confort, donde te sientas cuando buscas un momento de calma y descanso. Eso ha hecho que sea uno de los muebles más valorados de una casa: ratos en familia, momentos de mirar la televisión e, incluso, hay quien come ahí. Su limpieza, por lo tanto, es una tarea necesaria, pero también difícil: una mancha puede marcar de por vida su tejido, si no se utilizan los productos adecuados para eliminarla. ¿Así pues, cómo tienes que limpiar el sofá? A continuación, te explicamos el truco que debes aplicar para eliminar las manchas más complicadas.
🧽 Ni un trapo ni una bayeta: eso es lo que tienes que utilizar para limpiar los espejos sin dejar rastro
🧹 Adiós a las manchas en el colchón: ¡el método viral para que no quede ni una!
Cómo limpiar el sofá: el truco que tienes que saber
La limpieza del sofá puede variar según el tipo de tejido y las manchas presentes, pero hay ciertos métodos que resultan eficaces en la mayoría de los casos. Una de las recetas que recomiendan los expertos es utilizar detergente en polvo, el cual es ideal para eliminar cualquier mancha. El procedimiento para aplicarlo es muy fácil: primero, esparce una cantidad moderada de detergente sobre una esponja, la cual tiene que estar húmeda. Vigila porque un exceso de agua puede dañar el tejido del sofá.
A continuación, friega suavemente la zona para no estropear la tela, pero consiguiendo que el detergente se adhiera a la zona manchada. La mejor manera de aplicarlo es haciendo movimientos circulares con la parte menos dura de la esponja. Eso ayudará a hacer que el detergente penetre bien en las fibras del tejido y elimine la suciedad de manera efectiva. Si la mancha se resiste, no pierdas la paciencia: repite este proceso las veces que haga falta, hasta que no quede ni rastro. Algunos expertos recomiendan añadir agua destilada para humedecer la esponja cuando se pone el detergente, y evitar así los posibles restos de casa que puede llevar el agua corriente.
Cuando consideres que la mezcla ha sido efectiva, no te olvides de eliminar los restos de detergente. Puedes utilizar un trapo seco o, incluso, una aspiradora, que se llevará de manera efectiva todos los residuos. Un paso fundamental para evitar que el sofá quede pegajoso o con marcas de detergente.
Aparte del uso de detergente en polvo, hay otros métodos que también pueden ser útiles para eliminar manchas del sofá. Uno de los más comunes es el vinagre blanco, ideal para hacer desaparecer las manchas de aceite o grasa, o el bicarbonato, que ayuda a sacar marcas superficiales. Sin embargo, estos productos son más agresivos que el detergente en polvo.