Fundado el año 1989 y situado en Narbona, Les Grands Buffets (LGB) es hoy el restaurante más reconocido internacionalmente y también el mayor de Francia en términos de facturación. La reputación del restaurante de Louis Privat se extiende por toda Europa, y es que atrae cada año a casi 400.000 clientes —50.000 procedentes de España— y que viajan además a varios puntos de la Côte du Midi para descubrir su patrimonio histórico, paisajístico y cultural.
🍽️ Así será el restaurante nuevo de Les Grands Buffets de Narbona
📍 Les Grands Buffets anuncia por sorpresa su ubicación definitiva
Desde 2020, Les Grands Buffets homenajea platos emblemáticos de la tradición culinaria francesa, como la liebre à la royale, el pato au sang, el foie gras calentado y la codorniz asada rellena de foie gras.
El restaurante recibió en 2021 el premio a la mejor carta de vinos por copa de Francia y aplica precios de bodega en todos los vinos de su carta.
Ahora, las Grands Buffets ha puesto en marcha un ambicioso programa de transformación con una reversión de más de 20 millones del Espacio de Libertad, previsto para el 2026 con el cual podrá recibir a más de 800.000 personas a lo largo del año.
Les Grands Buffets llega a un acuerdo con Renfe
Renfe ha firmado un acuerdo con la ciudad de Narbona y Les Grands Buffets con el objetivo de promover viajes en AVE a la región de Occitania (Francia), ha explicado la empresa en un comunicado este miércoles 10 de abril. De esta manera, se podrá llegar a Les Grands Buffets en tren y sin hacer ningún tipo de transbordo.
El acuerdo ha sido anunciado en un acto donde ha participado el alcalde de Narbona, Bertrand Malquier, la responsable de AVE Internacional, Susana Lozano, el director general de la oficina de turismo de Narbonne-Côte du Midi, Serge Hoibian y el propietario de Les Grands Buffets, Louis Privat.
El acuerdo tiene el objetivo de impulsar el turismo sostenible en la región y fomentar los viajes en AVE en los dos sentidos. Los diferentes actores están trabajando para ofrecer viajes combinados que incluyan una visita turística y una experiencia gastronómica.
📃 Guía útil para comer en Les Grands Buffets y no acabar rodando
Renfe ha explicado que los paquetes turísticos "estarán diseñados para satisfacer las necesidades" de todos los viajeros y de la duración de las visitas. Narbona cuenta con cuatro frecuencias de AVE diarias, dos de la ruta Barcelona-Lyon y dos de la ruta Madrid-Barcelona-Marsella.
Otras vías para llegar a Les Grands Buffets
Actualmente, la mejor manera de llegar al bufete de Narbona es hacerlo en coche. Desde Barcelona hay 250 kilómetros aproximadamente y un total de 3 horas y media.
Desde la autopista A9, tienes que tomar la salida nº. 38 Narbona Sur. Después de pasar el peaje, tienes que seguir por la derecha en dirección Centre Ville. En la tercera rotonda, tienes que tomar la segunda salida a la derecha Les Grands Buffets. Puedes aparcar en el aparcamiento gratuito de gran capacidad que hay delante del restaurante Les Grands Buffets.
Para llegar en tren desde España, puedes hacerlo con RENFE SNCF, donde hay 1 hora y 50 minutos desde Barcelona y 1 hora desde Figueres. La estación de tren de Narbona se encuentra a 30 minutos a pie del restaurante Les Grands Buffets, a 15 minutos en autobús y a 10 minutos en taxi.
A Les Grands Buffets también se puede llegar en bus. Desde la estación de tren de Narbona (Gare de Condorcet) tienes que tomar la Línea C, B o E y salir al Stop Espace de Liberté.