El otoño asoma y toca cambio de armario. Sacas la ropa de abrigo con energía, pero cuando toca el edredón lo miras con odio, sabes que ponerle la funda te va a llevar un tiempo que podrías aprovechar para muchas otras cosas. Esta será la última vez que sufras con la funda del edredón, vamos a enseñarte cómo poner la funda del edredón en un minuto y sin ayuda. Es el mismo truco que usan en los hoteles las camareras de piso para que puedan enfrentarse a varios edredones en la misma jornada. Cuándo sepas lo fácil que es, vas a querer cambiarle la funda al edredón todas las semanas.

🛏 Leroy Merlin activa el ‘modo otoño’ con el edredón nórdico de fibra de bambú
 

💡 El edredón número 1 en ventas en Amazon cuesta menos de 50 euros
 

Cómo poner la funda del edredón con la “técnica del burrito”

Lavas la funda y cuando quieres volver a poner el edredón dentro te parece misión imposible: tiras de un lado y te queda holgado el otro, el centro es un desastre de arrugas.  Así que vuelves a empezar, y así se te pasa la tarde del domingo. Con la técnica del burrito aprenderás cómo poner la funda del edredón en 1 minuto sin pelearte con él. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo bien:

1. Coloca la funda del revés

Extiende la funda como si fuera una colcha sobre la cama, pero ponla del revés. El interior de la funda debe quedar con las costuras hacia afuera. Asegúrate que la cremallera queda a los pies de la cama. Alinea las esquinas tanto como puedas.

2. Enrolla como un burrito mexicano

Coloca el edredón encima de la funda y ve enrollando la funda sobre el edredón (de un lateral a otro), como si fuese un burrito mexicano relleno de cosas ricas. Ahora entenderás por qué se le llama la técnica del burrito, ¿te habías imaginado un burro de cuatro patas?

3. El paso final

Después de enrollarlo, coge una de las esquinas de la funda y mete en ella uno de los extremos del burrito. Haz lo mismo con la otra esquina. Y el paso final: tira hacia atrás y desenrolla el burrito. Ya solo te queda estirar un poco las esquinas y cerrar la cremallera.

En este video podrás ver con más detalle cómo lo hacen:

Ya puedes gritarle al mundo que sabes cómo poner la funda del edredón sin morir en el intento.

Otro truco para hacerlo más fácil es poner unas pinzas en las esquinas antes de enrollar el burrito y luego quitarlas cuando ya estés en el paso final. Si eres de moverte mucho mientras duermes, te recomendamos usar también botones o velcros para sujetar bien el edredón dentro de la funda. Algunas fundas ya vienen con este sistema, pero puedes coserlos tú mismo. Te recordamos que no es tan difícil coser un botón:

🧵 Cómo coser un botón a mano: la reparación básica que hemos olvidado y debemos retomar