El olor a tabaco es inconfundible: un aroma intenso que se adhiere a cada fibra, impregnando todo lo que toca. Su persistencia es notable en ropa, cortinas, muebles y habitaciones, generando una sensación desagradable incluso para los fumadores. Y cómo quitar el olor a tabaco de la casa es la pregunta que se hacen los que viven en ese entorno.

🚬 Día Mundial sin Tabaco: la cocaína y otras drogas que fueron legales y se acabaron prohibiendo
 

Cómo quitar el olor a tabaco de la casa con estos 5 sistemas

¿Has probado con todo para acabar con ese olor acre y aun así sigue ahuyentando invitados y provocándote fuertes dolores de cabeza? Es hora de ganarle la batalla a este hedor desafiante, te enseñamos cómo quitar el olor a tabaco de la casa para que consigas un ambiente más fresco en cada rincón de tu hogar.

Arena para gatos, el gran absorbente de olores 

Si tienes gato en casa, estás de suerte. Una de las formas más efectivas de quitar el olor a tabaco en casa es usar arena para gatos. Solo necesitas verter un poco de arena limpia en los ceniceros antes de fumar. Cuando apagues el cigarrillo, la arena actuará como un potente absorbente. Poco a poco, los olores desagradables desaparecerán. Y es mucho más limpio en conjunto que el agua, que anula los olores, pero luego es un asco desechar. 

Con arena de gato este cenicero sería un poquito menos horrible. Pero llega un punto en que lo mejor es no fumar más. Imagen: SteveAllenPhoto999.

Desodoriza con granos de café

¿Quieres saber cómo quitar el olor a tabaco de la casa con granos de café? Coloca tazas con un poco de agua y un puñado de granos de café en diferentes áreas de tu hogar y deja que el delicioso aroma del café absorba el olor a tabaco. ¡Renuévalo una vez a la semana!

Purifica el aire con carbón activado

El carbón activado, un material derivado de la carbonización de diferentes fuentes como maderas, cáscaras de coco o carbón mineral, es conocido por sus poderosas propiedades de purificación del aire. Cuelga saquitos de carbón activado en las puertas y ventanas de las habitaciones donde más fumas y verás cómo capturan y retienen las partículas de olor.

Aceites esenciales 

Los aceites esenciales son una opción natural y efectiva para eliminar el olor a tabaco de tu hogar. Prepara esta mezcla: vierte 30 ml de agua en una botella; agrega 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 5 gotas de aceite esencial de romero y 5 gotas de aceite esencial de hierbabuena. Agita todo muy bien con una cuchara de madera. Una vez lista, pulveriza generosamente la solución alrededor de las áreas afectadas por el olor a cigarro, y disfruta del aroma a naturaleza.

El purificador de aire, tu aliado final 

Si deseas una solución aún más potente para quitar el olor a tabaco de la casa, invierte en un buen purificador de aire. Estos dispositivos están diseñados para eliminar partículas y olores, incluyendo el humo del tabaco. Mejor si los eliges con filtros de carbón activado, son los de mayor eficiencia. Sitúalo en las zonas donde el olor a tabaco es más fuerte y deja que suceda la magia.

Cómo quitar el olor a tabaco de la casa con éxito puede parecer un desafío, pero con estos cinco trucos infalibles dispondrás siempre de un ambiente fresco y libre de malos olores, o al menos con los malos olores amortiguados hasta niveles tolerables.

Porque, en última instancia, el mejor sistema para quitar definitivamente el olor a tabaco de la casa, la ropa y tus seres queridos, es dejar de fumar.