Lo del guaperas de la película Ghost estaba más que justificado, si alguien se muere es normal que te deje de hablar, pero que te hagan Ghosting, fastidia y mucho.
Se ha puesto de moda eso de desaparecer del mapa, el “si te he visto no me acuerdo” o el te borro de allí y de acá y a otra cosa mariposa. Si te han hecho Ghosting significa que alguien en quien confiabas se ha esfumado de tu vida sin darte explicación alguna.
🔎 Cómo detectar rápidamente un narcisista, según los expertos
👩💻 ¿Qué es el ‘ghosting laboral’ y cómo evitarlo?
Deja de castigarte pensando que es tu culpa, porque expertos como la psicóloga Pilar Guerra Escudero, han demostrado que este patrón es propio de las personas narcisistas. Así que, respira hondo, saca pecho y sigue estos tips para que “el fantasma” que ha desaparecido te vuelva a hablar.
¿Has sido víctima de un ghosting? Sigue estos tips y volverá a aparecer
El Ghosting más doloroso es cuando “el fantasma” que desaparece es alguien que aprecias, esa persona con la que habías establecido una relación de pareja, amistad o familiar. No es fácil hacer borrón y cuenta nueva, quieres una explicación porque el cariño sigue ahí. Si quieres que “el fantasma” aparezca, sigue estos consejos:
1. Cálmate
Que no respondan a tus llamadas y mensajes de la noche a la mañana puede despertar tu ira, pero lo mejor es llamar a la calma y evitar mandarle un montón de mensajes de odio. Si ya enviaste el mensaje de “¿te ocurre algo?”, y obtuviste La Nada por respuesta, déjalo ahí por el momento. Respira, haz cosas que te calmen y deja pasar unos cinco días. El “fantasma” se sorprenderá de que no le ataques.
2. Mantente racional
Si pasados esos cinco primeros días sigues sin poder soportar la ausencia que te ha dejado esta persona, prueba a mandar un mensaje de cierre racional sin soltar ninguna tontería. Algo así: “Hace días que no sé de ti. Si quieres que tratemos de resolver algún problema, me encantará hablar contigo. De lo contrario, te deseo lo mejor”. De esta manera, respetas su espacio y no te culpas de su escape. “El fantasma” se sentirá liberado porque le das la oportunidad de no volver a aparecer. Esto puede acercarle más a ti, porque ya no sentirá la presión de tener que dar señales de vida y verá una aceptación por tu parte.
3. Comprueba que te han hecho Ghosting
Es necesario saber si realmente has sido víctima de Ghosting intencionado o la otra persona solo está muy ocupada o atravesando un mal momento repentino (fallecimiento de un familiar, le han despedido de su trabajo, etc.). Si tenéis amigos en común, puedes preguntarles si quien te ignora se encuentra bien. Indaga sin obsesionarte. Quizás llegue a sus oídos tu preocupación calmada y eso le haga reaparecer.
4. Desahógate
Una vez que ya sabes que te han ignorado, desahógate. Llora si sientes ganas, saca la furia en un cuaderno o grita. Despídete de esa persona mentalmente y piensa en tu bienestar. Es mejor desanclarse ahora de personas que no merecen la pena que dentro de unos años. Este desapego hará que te liberes tú también.
Si te cruzas por la calle alguna vez con quien te hizo Ghosting, salúdale. Este gesto, libre de rencor, creará en la otra persona un interrogante enorme, pero se dará cuenta de la persona que ha perdido. Hay cientos de personas únicas esperando que las conozcas, no te desanimes. El tren de la vida tiene muchas paradas, y en cada parada subirán y bajarán multitud de pasajeros. Mientras tú sepas cuál es tu destino, nada tiene por qué salir mal. Si estos consejos te sirven para que te vuelva a hablar esa persona que se había ido, genial y si te sirven para darte cuenta de que eres tú quien ya no le quiere volver a ver, estupendo. Librarse de personas tóxicas es una forma maravillosa de enriquecerse mental y emocionalmente.