Toca limpieza a fondo, así que te calzas tu traje de superlimpieza: guantes de látex hasta los codos, delantal, el chándal de andar por casa, productos de limpieza sostenibles y auriculares. Está todo preparado para enfrentarte a los gérmenes, la suciedad y esa grasa incrustada de la cocina que parece que solo la criptonita podría con ella. Cuando terminas, toca darse un homenaje de películas en familia o una maratón de series graciosas. Pero, ¿seguro que no se te olvida limpiar algo?
Según la experta en limpieza, Caroline Solomon, hay rincones que pasan desapercibidos en la rutina de limpieza y lo cierto es que esconden un mundo aparte de roña concentrada. Te revelamos cuáles son.
🧹 Cómo conseguir que tus hijos limpien en casa
🫧 Cómo limpiar el césped artificial sin estropearlo
Estos son los cinco rincones que siempre olvidas al limpiar, lo dice Caroline Solomon
Los vídeos de Tiktok dan la vuelta al mundo y gracias a esta app es posible que la experta en limpieza, Caroline Solomon, nos advierta en su cuenta @neat.caroline de los cinco rincones que nunca limpiamos. Y todo sin moverse de su propio apartamento en Nueva York. Quédate con su nombre porque sus trucos y consejos para dejar la casa limpia son tan buenos que deberían enseñarlos en la escuela.
1. Interruptores de luz
A menos que tengas uno de esos sensores inteligentes que apagan la luz de las habitaciones a un golpe de palmas, tocarás los interruptores de luz de tu casa unas cuantas veces. El del cuarto de baño y el de la cocina son los que terminan peor al cabo de los días. Y aunque los sigas viendo blancos, si tuvieras una linterna de luz ultravioleta que dejaran al descubierto la suciedad no visible, te lo pensarías dos veces antes de volver a tocar el interruptor. Por eso, Caroline Solomon insiste en que no te olvides de limpiarlo con un limpiador multiusos, si es ecológico, mejor.
2. Encima de la puerta y los marcos
El pomo de la puerta y las partes más visibles les sacamos hasta brillo. Caroline pide que repases también el dintel y los marcos superiores porque allí se acumula mucho polvo. Más que con la fregona, esta tiktoker recomienda usar un plumero.
3. Migas bajo los zócalos
Si no limpias los zócalos de la cocina, le estás dejando un supermercado 24 horas a las cucarachas y a las hormigas. Ya te contamos lo importante que es mantenerlos libre de migas y restos de comida para que las cucarachas no se conviertan en tus inquilinas. Ahora te lo recuerda esta experta en la limpieza. Su truco es conseguir un aspirador pequeño para ahorrarse problemas.
4. Cabezal de ducha
Una o dos duchas al día multiplicadas por todos los miembros de la familia, son muchas duchas. Ya te informamos de lo útil que es tener una ducha inteligente en casa, pero tengas la ducha que tengas, no olvides limpiar el cabezal. La cal del agua termina obstruyendo los agujeros de paso y terminarás llamando al fontanero. Caroline lo soluciona como se ha hecho toda la vida: diluyendo a partes iguales vinagre y agua y pulverizando sobre el cabezal.
5. Debajo de las alfombras
Las alfombras son un extra decorativo que alegran cualquier salón o habitación. Sus diseños y estampados las hacen lucir siempre impecables, pero debajo de ellas es posible que habite una comunidad de bichos y pelusas. Para impedirlo, la experta en limpieza sugiere barrer con una pequeña escobilla y recogedor debajo de ellas.
¿Ya limpiabas estos rincones?¿Se te ocurren otros? Recuerda que la mejor limpieza de tu hogar empieza por el reciclaje de cosas que no usas: ropa, juguetes, etc. Todo lo que puedas convertir en decoración o en algo útil será un trasto menos.
En cuanto a los productos de limpieza, opta por las marcas comerciales ecológicas o prepáralos por tu cuenta. El bicarbonato y el vinagre hacen maravillas.