Cuando un amor de pareja se acaba, te rompes y, mientras recoges los pedazos del suelo, aparece una voz en tu cabeza que no deja decirte cosas: “no conseguirás nadie mejor”, “es tu culpa”, “no le/la dejes escapar”. Mejor escucha a tu cuerpo: estás atravesando un momento duro y debes afrontar el duelo de la ruptura con dignidad. Es posible que pases por varias fases: negación, culpa y ansiedad por volver con tu ex. Y, claro, al no controlar tus emociones terminas cometiendo cualquier error para recuperarlo. Eso se acabó. Si realmente quieres recuperar a la persona a la que amas, te revelamos las 5 cosas que nunca debes hacer si deseas que tu ex vuelva contigo. 

❤️‍🩹 4 trucos infalibles para que tu relación no se deteriore este verano
 

😍 He tenido un romance de verano, ¿tiene que acabar obligatoriamente cuando llegue el otoño?
 

Por estos errores tu ex no vuelve contigo, no los cometas

A estas alturas estarás frente a un camposanto de clínex, mordiéndote las uñas y con el teléfono en la mano (esperando un mensaje o una llamada suya). ¡Espera!, no hagas ninguna tontería. Es un momento delicado, pero si quieres que tu ex te dé una oportunidad, haznos caso y no cometas los mismos errores que cometen la mayoría de las personas que acaban de romper una relación. Hemos hecho una recopilación de algunas experiencias recogidas por expertos en coaching de parejas y estas son las cosas que no debes hacer si quieres que tu ex vuelva contigo: 

1. Bombardearle con mensajes o llamadas

Evita a toda costa acosar a tu ex con mensajes de WhatsApp o llamadas, además de alejar más a tu pareja, podrías terminar en los tribunales por acoso. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido, analiza cómo te comportaste cuando se produjo la ruptura, ¿discutisteis?, deja escapar tu dolor: haz deporte, camina, cánsate, escribe en un cuaderno todo lo que quieres decir en ese momento. Lo más útil es silenciar las notificaciones de WhatsApp unos días. Esta desconexión te servirá para llamar a tu ex con más calma y proponerle una conversación en vivo para aclarar cosas.

2. Esperar y no hacer nada

No permitas que tu ex tome el control y decida cómo termina vuestra relación: “no me llames, ni me busques”. Escucha su postura, pero ofrece también la tuya, explícale por qué para ti no ha acabado. Mantente activo si tu intención es recuperar a tu ex, no te quedes esperando a que pase algo. Nada de agachar la cabeza y decirle a todo que sí: valórate y exige un respeto mutuo (pero sin agobiar por WhatsApp).

3. No aceptar

Esta es la parte más difícil de la ruptura, especialmente si tu ex ha empezado a salir con otra persona. Pues, aunque no lo creas, aún puedes recuperar a tu ex si no cometes el error de revisar sus redes sociales, o de preguntar a sus amigos dónde ha estado o te pones a buscar fotos de la otra persona. Intenta no llamarle ni escribirle por un tiempo. Aprovecha para aceptarlo y trata de proyectar tu futuro asumiendo que esa persona ya no está a tu lado. Los expertos llaman a esta etapa: contacto cero, si ambos la superáis y queda una chispa todavía, tu ex regresará y valorará el espacio que le diste.

4. Usar la lástima de anzuelo

Ni se te ocurra tirar de tus desgracias para pescar a tu ex. Si le pones de excusa la economía, el futuro emocional de vuestros hijos o que el perro no va a poder superarlo, solo conseguirás que vuelva por remordimiento, pero nunca sabrás si realmente quiere recuperar la relación. Si habéis dado el paso de separaros, valóralo.

5. Contratar un servicio de amarres caseros

La magia es un amplio debate en el que no entraremos, pero ¿de verdad podrías dormir con tu ex sin saber si ha sido el amor lo que le ha hecho volver o un hechizo forzado? Este secretillo solo hará que tu relación se vuelva a tambalear tarde o temprano, porque si ni siquiera tú confías en ti para recuperar a la persona que has amado todo este tiempo, ¿cómo esperas que alguien confíe en ti?

La confianza es un pilar base que no suele tener sustento suficiente en la mayoría de las relaciones. Si aún no estás enfrentándote a una ruptura definitiva, pero ves que está a punto de caer, no esperes que eso suceda: habla y expresa lo que te molesta y lo que sientes. Hay muchas cosas que puedes hacer para recuperar a tu pareja e incluso para no perderla. El truco está en alimentar cada día vuestra relación, como si le echaras leña. ¿Qué te parece probar con algunos de estos planes de pareja?

😎 5 planes de verano en pareja diferentes y originales que te ayudarán a mantener la magia