Si tienes terraza, sea del tamaño que sea, tienes una zona chill out esperándote. El verano es el momento idóneo para aprovechar al máximo los espacios exteriores y relajarnos en un rincón que nos inspire tranquilidad y nos renueve por dentro y por fuera. En La Tumbona de ElNacional.cat hemos seleccionado las mejores tendencias del momento para crear un rincón relax en tu terraza, donde poder reunirte, leer algo interesante, tomar el aire fresco o desconectar del trabajo. ¿Cuál te gusta más?

😎 Como desconectar (de verdad) del trabajo durante las vacaciones
 

Tendencias chill out que tienes que probar en tu terraza

¿Quién dijo que las zonas chill out son solo aptas para casas en la costa? Si no vives cerca de la playa también puedes conseguir un espacio íntimo y darle un toque de buen rollo a tu porche o terraza. ¿El secreto? Elegir los muebles y accesorios adecuados y saber combinar los colores para lograr un ambiente desenfadado que invite a quedarse.

Apúntate las claves para conseguir una terraza chill out:

Muebles de jardín

La primera promesa de tu zona de chill out debe ser la comodidad y para eso no puedes poner un sillón del siglo XV en medio de la terraza. Los muebles deben integrarse con el entorno, ser ligeros, con diseños sencillos e inspirados en la temática que quieras conseguir. Por ejemplo, ¿te chiflan los chiringuitos con aire boho chic? Consíguelo con un puñado de cojines de colores tribales, alfombras, palets envejecidos, pufs y una carpa dosel que le dé ese aire bohemio.

Iluminación

Cuando el sol se marcha, deja la magia pasar a tu terraza chill out. Elige una iluminación que acompañe al estilo escogido, sin estridencias, busca una atmósfera cálida y festiva. Puedes escoger entre farolillos de papel, velas para las mesas, guirnaldas de colores o blancas, lámparas esféricas de diferentes tamaños y combinarlas con tiras de luces con baterías recargables o de carga solar. ¡Los apliques de pared que proyectan reflejos, nos encantan!

Accesorios

Igual que un par de pendientes con collar transforman cualquier conjunto básico, lo mismo sucede con los accesorios en tu zona chill out.  Además de decorar, busca que los accesorios tengan su parte funcional: sombrilla, pérgola, celador, hamaca o un farolillo con antorcha LED y altavoz bluetooth para poner música relajante.

Colores cálidos

Los colores que escojas son cruciales para conseguir un ambiente de calma y frescura. Opta por tonos cálidos, crudos y neutros para la base y dale el toque de color con pequeños accesorios y complementos textiles. ¡Todo un acierto!

Plantas

La pieza verde no puede faltar en tu puzzle chill out. Nuestras amigas las plantas te darán frescor, compañía y tranquilidad.

Atrévete con plantas de grandes hojas o cubre paredes con trepadoras para llenar de vida el espacio. También puedes añadir un trozo de césped artificial para eliminar el suelo de terrazo y conseguir un efecto más de jardín. Macetas o jarrones siempre lucirán mejor si los llenas de plantas que aporten color a tu terraza. Si tienes espacio suficiente, vives en un lugar húmedo y amas las plantas, hazte con un set de plantas tropicales para conseguir un rinconcito para tu hamaca y así pegarte tus buenas siestas de verano.

Estos fantásticos trucos aportarán dinamismo a tu nueva terraza chill out. Con pocos detalles habrás ganado un espacio multifuncional en el que poder relajarte y compartir muchas experiencias. Y nada de usarlo solo en verano, ¿eh?, que el otoño y la primavera tiene días de sol infinitos y noches muy agradables.

¡Es tiempo de relax!