El trastero está pidiéndote a gritos que lo liberes de tantas cosas que has ido guardando allí. Apenas te acuerdas de ellas, pero las conservas como si fuera oro porque pueden servirte en alguna ocasión. ¡Esta es la ocasión! La decoración con materiales reciclados es tendencia. Es una forma de cuidar el medio ambiente y conseguir un estilo divertido y acogedor, porque cada objeto está impregnado de recuerdos que volverás a vivir al darles una segunda oportunidad. 

🤩 5 ideas locas que demuestran que la decoración reciclada es tendencia
 

🚂 Manualidades con material reciclado: crea cosas chulísimas a base de reciclar juguetes
 

Aquí tienes estas ideas superchulas. 1, 2, 3… ¡a reciclar!

Enciende tu creatividad con estas ideas de decoración con materiales reciclados

Lámpara de ambiente: botella + luces + madera

La botella de ese licor amargo que te regalaron, las luces enmarañadas de navidad que nadie se atreve a desenredar y ese taco de madera que alguna vez sirvió para aguantar la puerta del salón. Lo juntamos todo y tenemos una lámpara de lo más cool.

Lo único que tienes que hacer es darle la vuelta a la botella vacía (mejor si tiene una forma curiosa), medir el diámetro de la boca con un lápiz sobre la madera y con ayuda de un taladro agujerear la madera para hacerle el soporte. Si usas una caja de madera, podrás guardar dentro la caja de luces. ¿Verdad que es muy inspirador para las noches de verano?

Floreros con mucho estilo: bombillas de vidrio incandescente + cuerdas + flores de verano

Ni siquiera sabes por qué y para qué guardaste las bombillas antiguas que se han ido quemando. Ah, sí, ibas a llevarlas al contenedor de reciclaje. Tenemos una idea mejor: Vacíalas con la ayuda de unos alicates y una pinza de depilar y conviértelas en divertidos floreros para tus comidas de verano en la terraza o jardín. Compra flores frescas o usa algunas de tu jardín, te va a encantar.

Un perchero muy molón: bicicleta vieja + perchas+ ropa

Cuántas veces te han dicho que arregles la cadena oxidada de la vieja bici y ahí sigue, acumulando polvo. Transfórmala en un perchero para tus camisetas con los diseños de camisetas más molones que tengas. ¡Dejarás a tus invitados con la boca abierta!

De maletín a botiquín

Cómo te gusta la maleta vieja de tus padres, ¡te han contado tantos viajes que hicieron con ella…! Dale una segunda oportunidad y conviértela en un armario de baño o botiquín. Es hora de transformar el baño de invitados en una cápsula del tiempo. Empapela con periódicos viejos las paredes, dale una mano de cola y cuando se seque, instala el nuevo armario-botiquín vintage. Ve rescatando todo lo antiguo que ya tienes excusa para sacarlo a la luz.

Qué maravilloso descubrimiento, ¿verdad? La decoración con materiales reciclados es relajante, divertida y el resultado es tan genial que no sabes cómo no se te ha ocurrido antes. Antes de desprenderte de tus cosas viejas, dale al coco y saca ideas para proporcionarles una segunda vida.