Se acerca la fiesta más espeluznante del año y los centros comerciales y tiendas de barrio han empezado ya a salpicar de calabazas, brujas, telarañas, fantasmas, murciélagos y esqueletos sus escaparates. Halloween está a la vuelta de la esquina, es una celebración que gusta a grandes y pequeños y ha ido ganando terreno en muchos países del mundo. La decoración hace de este día un evento especial porque sin ambientación no sería lo mismo disfrazarse y dar sustos por ahí. ¿Y si este año rompes con lo clásico y te atreves con algo único? Te traemos 5 aterradoras y sencillas ideas para decorar en este Halloween. ¡Y podrás aprovechar muchas cosas que tengas en casa! 

🤑 5 cosas que puedes hacer para ganar dinero reciclando
 

💍 5 trucos para crear joyería bonita y completamente gratis con cosas que tienes por casa
 

5 Ideas para decorar tu casa en Halloween

No es necesario que gastes un dineral en adornos para Halloween. Puedes hacerlos tú mismo. Será una decoración más personal y única. Te van a encantar estas 5 ideas para decorar tu casa en Halloween:

1. Luminarias de momias

Si te gustaron las 3 ideas que te propusimos para transformar tus tarros de cristal en decoración, te encantará hacer luminarias de momias para tu decoración Halloween. Solo necesitas vendas, tijeras, pistola de silicona, tarros de vidrio vacíos que no te sirvan, ojos movibles y velas a pilas.

Los pasos son muy fáciles:

  1. Ve enrollando la venda alrededor del frasco y sella los extremos con silicona.
  2. Pega con silicona los ojos movibles en el centro del tarro, sobre la venda.
  3. Coloca dentro del tarro una vela a pilas de las que imitan el movimiento real.

Si quieres usar velas normales, acuérdate de poner tierra en el fondo del tarro antes para evitar sobrecalentamiento y no lo dejes sin vigilancia.

2. Decoración de calabazas con string art

El tallado de calabazas está muy visto y requiere mucho tiempo y destreza. Decora este Halloween tus calabazas con la técnica “string art”, consiste en formar letras o dibujos con clavos y luego ir entrelazando el hilo por los clavos para formar el contorno.

Busca unos clavos, hilo grueso de bordar negro, martillo y un rotulador. Lo puedes hacer en una calabaza de espuma artesanal que tengas del año pasado o en una calabaza real.

Marca con el rotulador los puntos de la palabra que quieras poner, por ejemplo “Boo!”. Clava los clavos con la ayuda del martillo sobre los puntos y deja medio centímetro de espacio. Ve atando el hilo de bordar para formar las letras. ¡Coloca varias calabazas en la entrada y disfruta de tu arte!

3.Fantasmas realistas

La paciencia se te da bien. Genial, porque con cinta de embalaje transparente puedes hacer fantasmas realistas que dejarán a tus vecinos con la boca abierta. Te llevará una hora hacer un cuerpo entero, pero merece la pena. ¡Compruébalo en este vídeo!

4. Espejo siniestro en movimiento

En este vídeo encontrarás todo lo necesario para hacer un espejo siniestro con imagen en movimiento que da mucho miedito. Necesitas un marco de fotos antiguo que fueras a tirar, la pintura de espejo que tienes olvidada en el trastero, pistola de silicona y un móvil. El resultado es escalofriante.

5. Ojos felinos aterradores

Esconde entre los arbustos de tu jardín unos ojos felinos aterradores y prepárate para asustar a todos tus invitados. ¿Qué necesitas? Un rollo largo de papel de cocina, un lápiz, un cúter y un tubo led luminoso de luz amarillenta. Ahora solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Dibuja unos ojos con forma felina sobre el tubo de cartón.
  2. Recorta con la ayuda de un cúter.
  3. Introduce en el rollo de cartón el tubo led encendido y escóndelo entre los arbustos.

Ya tienes tus ojos felinos listos para asustar.

Estas decoraciones originales de Halloween son perfectas para realizar en familia. Puedes añadir dibujos de los niños, recortar murciélagos de cartulina y todo lo que vuestra imaginación quiera crear. ¡Los sustos están permitidos hasta que el cuerpo aguante! Y todo el material reciclado que acabe como decoración en vez de en la basura, ¡bienvenido será!