Buscas una decoración de Halloween casera? Está a punto de llegar Halloween, que es sinónimo de calabazas, fantasmas, brujas y monstruos. Una festividad llena de terror, pero también de diversión. Y es que es la oportunidad perfecta para decorar la casa de la manera más original posible, sobre todo si tienes niños. Si es así, ¡a continuación te presentamos 10 ideas caseras para hacer con niños y niñas y preparar la mejor decoración de Halloween posible!

👻 11 ideas para Halloween para pasar una noche de brujas terroríficamente inolvidable
 

Decoración de Halloween casera

Cómo hacer los mejores murciélagos de Halloween a mano

Cuando se piensa en murciélagos, se vienen a la mente muchos adjetivos: "sucios", "malolientes", "asquerosos"... ¿Qué te parece limpiar un poco la imagen de estos animalillos creando peluches de crochet tan simpáticos y monos como los de la imagen de más abajo? Dan ganas de tenerlos colgando por todas partes y no sería raro que, una vez pasado Halloween, tus niños se nieguen a desprenderse de ellos.

Foto: Reddit

Halloween 2023: de rollos de papel a monstruos terroríficos

Durante los próximos días, no tires el cartón de los rollos de papel (de cocina, higiénico... ) porque, con un poco de creatividad, tus niños pueden convertir el cartón en divertidos monstruos de Halloween como fantasmas, brujas, vampiros o momias. Con un poco de material de papelería (y con tu ayuda y supervisión), crearán su propio desfile de criaturas de la noche en un pispas.

Foto: Pinterest

Reutilizar hojas caídas para transformarlas en fantasmas

¿Tus niños y niñas son fans de los fantasmas? Entonces esta decoración casera de Halloween les encantará: fantasmas hechos a partir de hojas otoñales, tijeras, pintura blanca y un rotulador negro. Es una buena forma de aprovechar que nos encontramos en la antesala del invierno y que las calles suelen inundarse del marrón de las hojas caídas. Y si a los pequeños de la casa se les ocurren otras formas a partir de las hojas (como murciélagos, por ejemplo), pues adelante, ¡deja que echen a volar su imaginación!

Foto: Pinterest

Decoración de Halloween: monstruos hechos con piedras

Las hojas no son el único material natural que puede convertirse en decoración casera de Halloween. Si los pequeños de la casa quieren pintar, puedes usar perfectamente las piedras de tu jardín o del parque más cercano. Cómprales unos ojos saltarines como los de la imagen y seguro que se pasan toda la tarde entretenidos creando un montón de criaturitas.

Foto: Pinterest

Comer con un plato tenebroso: una decoración ideal para Halloween

¿Celebraréis en casa una comida o cena especial para Halloween? Puedes dejar que tus niños decoren los platos como la idea de la imagen de abajo: con un poco de cartulina de colores y pintura, pueden crear ojos sangrientos que asustarán a los comensales cuando acaben de vaciar el plato. Recordad poner gotas lubricantes a estos ojos cuando termine la fiesta para evitar que se sequen o se pongan excesivamente rojos, pobrecitos.

Foto: Pinterest

Decoración original de fantasmas para Halloween

Aquí tienes una idea de decoración de Halloween casera creativa, fácil de realizar y que encanta a los niños y niñas de todas las edades: usar algodón y papel adhesivo para crear fantasmas en las ventanas. Recuerda supervisar esta actividad, no sea que, debido a un error de última hora, los espectros se queden por siempre atrapados en las ventanas.

Foto: Pinterest

Cómo hacer una calabaza alternativa para celebrar Halloween

¿Tus niños quieren decorar la casa por Halloween con calabazas, pero no quieres gastar mucho dinero? Esta alternativa es más asequible y divertida: unas calabazas la mar de monas hechas a partir de papel o cartulina, tijeras, pegamento y un poquito de tiempo y paciencia. Si a los peques les cuesta, recuerda echarles una mano, sobre todo si aún no están habituados a usar tijeras.

Foto: Pinterest

Marionetas caseras de Halloween

Quizás creas que hacer marionetas es una tarea ardua y difícil, pero con un poco de papel, cartulina, colores, pegamento y, sobre todo, pinzas de tender la ropa, será una actividad infantil más amena y sencilla de lo que crees. Solo hay que conectar la mitad superior de la cara del monstruo de turno a la pinza superior, y el resto del cuerpo a la inferior, ¡y ya está! Tus hijos pueden jugar con sus nuevas marionetas de Halloween.

Foto: Pinterest

Una propuesta de Halloween para expertos: una casa encantada

Si en casa tenéis una buena tarde libre para elaborar una decoración de Halloween algo más compleja, ¿qué os parecería crear una casa encantada en miniatura como la que ves más abajo? Para esta tarea es casi seguro que tus niños y niñas necesitarán tu ayuda, así como de abastecerse previamente de todo tipo de materiales. Antes de empezar, por eso, pídeles que te dibujen un boceto de la casa que quieren hacer para que os hagáis una idea del material necesario y del tiempo que podríais tardar en acabarla.

Foto: Pinterest

Una araña de lana, la decoración perfecta para Halloween

Una lista de ideas para decoraciones caseras de Halloween centradas en niños debía incluir otro de los elementos icónicos de estas fechas: la araña. Pero, en lugar de apostar por un bicho siniestro, puedes ayudar a tus niños a crear una simpática araña de lana como la que ves más abajo. Es muy fácil de hacer algo así, de modo que puedes enseñar a tus niños para que ellos produzcan sus propias arañitas.

Foto: Pinterest


Ventana sangrante de Halloween

Para recrear la ventana de Halloween rápida y fácil que propone este usuario de X en un tuit, sigue estos pasos:

 

  1. Escanea o fotocopia tu mano: Usa un escáner o una fotocopiadora para digitalizar alguna imagen o diseño que te gustaría usar en la ventana, como manos o sombras espeluznantes.
  2. Imprime la imagen: Imprime las imágenes escaneadas o fotocopiadas en papel del tamaño adecuado para cubrir la ventana o partes de ella.
  3. Agregar sangre falsa o pintura roja: Utiliza sangre falsa o pintura roja para añadir efectos dramáticos en las imágenes. Pon una gota en cada dedo de la imagen de la mano recortada, desliza la mano desde el centro de la ventana hacia abajo y pega la mano en la parte más baja de la ventana. Parecerá que la mano ha arañado la ventana dejando un rastro de sangre y creando un ambiente terrorífico en la ventana.

¿Qué te ha parecido este desfile de ideas para decorar la casa por Halloween? ¡Esperamos que inspire a tus niños para que se pongan realmente creativos!