Navidad es un momento de celebración por todo el mundo, con comidas y cenas en familia para pasar las fiestas juntos. El árbol de Navidad es uno de los grandes protagonistas de esta festividad, pero hay quien quiere ir más allá y convertir la casa en un auténtico paraíso navideño. Es por eso que, a continuación, te dejamos 7 ideas creativas para alegrar la casa durante las fiestas con la mejor decoración de Navidad 2024.
🎁 Navidad en Barcelona 2024: agenda de actividades y qué hacer con niños
🎄 Árbol de Navidad 2024: 5 ideas innovadoras para decorar y brillar estas fiestas
A continuación te dejamos una propuesta para conseguir una decoración navideña a la altura de las circunstancias:
1. Decoración navideña para puertas (con truco para no hacer agujeros visibles)
Toda decoración navideña empieza por donde empieza nuestra casa, la puerta: una corona de muérdago con toques rojos de bayas puede ser una opción, así como los centros que incorporan tonos verdes de abeto con lazos y ornamentos dorados o piñas y otros elementos naturales asociados a Navidad, puede ser la mejor decoración navideña para la puerta. Y para no tener que estropear nuestra entrada, podemos utilizar el siguiente truco: utilizar un hilo de nylon, como los de pescar, colgar nuestro ornamento de allí y dejarlo colgante a fuera, para después hacer pasar el hilo por encima de la puerta hasta la parte de dentro. En la parte interior de la madera podremos poner un pequeño clavo o gancho y hacer un nudo para que desde fuera sea el más imperceptible posible.
2. Decoración navideña para la mesa
La mesa del comedor o salón, más allá del día de la cena de Navidad, Sant Esteve y otras celebraciones, es uno de los elementos clave para la mejor decoración navideña. Un manto de colores rojos, verdes y toques dorados, una bandeja con piñas pintadas levemente con espray metalizado y una jarra transparente con elementos navideños y cubierta de agua como en este vídeo pueden ser los mejores aliados para la decoración navideña de la mesa este 2022.
3. Dale un toque navideño a tu sofá
El sofá, que acostumbra a ser la pieza central de salones y comedores, puede ser otro gran aliado para la decoración navideña. Un pequeño toque festivo como almohadas estampados con cuadros estilo plaid o tartán, más conocidos como en escoceses, o fundas de almohada con estampados de copos de nieve, motivos de Navidad o elementos naturales pueden ser el toque perfecto. Si queréis ir más allá, podéis añadir una manta que combine o incluso una funda para cubrir el sofá con el máximo de espíritu navideño.
4. Reaprovecha las postales de Navidad para decorar tu casa
Las postales de Navidad son una de aquellas cosas analógicas que, en plena era tecnológica, siguen haciendo ilusión. Así y todo, puede llegar a ser estresante acumularlas y encontrar el lugar donde ponerlas, una vez hemos llenado las superficies de nuestra casa y llenado los cajones. Si os da pena no tener lugar donde poner las postales de Navidad más bonitas, las podéis convertir en un ornamento navideño: ¡engánchalas a guirnaldas a tu gusto y cuélgalo todo en el comedor, o engánchalas directamente en una pared para crear el árbol de Navidad más curioso!
5. Llena el espacio de luces y velas navideñas
Y si sois aficionados a las luces y velas, no hay mejor época para hacer un exceso que Navidad. Velas rojas o con motivos navideños, que puedan ir sobre platillos dorados, verdes o de colores inspirados en la naturaleza, luces cálidas como guirnaldas LED (no olvidemos el precio de la luz este año) o luces tenues en rincones estratégicos harán de vuestra casa un espacio acogedor y lleno de espíritu navideño en estas fechas tan especiales.
6. Plantas y flores de Navidad
Las plantas, flores y elementos naturales también son un gran aliado a la hora de decorar nuestra casa para Navidad. Desde la tradicional flor de Pascua o flor de Navidad hasta el musgo del belén, pasando por el propio árbol de Navidad, hay un gran abanico de posibilidades. Pequeños centros de mesa con piñas, bayas rojas y ramas de abeto y otras plantas, como el eucalipto o el muérdago, así como guirnaldas o colgantes de este material harán de vuestra decoración una composición acogedora y llena de alegría.
7. Estampados para la mejor decoración navideña
Como decíamos más arriba con el sofá, los estampados pueden ser el gran aliado para estancias como el salón o comedor o incluso el dormitorio. Si eres un amante total de Navidad y necesitas que la decoración navideña llegue este 2022 a todos los rincones de tu casa, los tejidos con texturas y estampados invernales o relacionados con esta época del año son la solución. Mantas y cubrecamas (incluso sábanas si eres muy friqui), fundas de almohadas y mantos con estampados a cuadros, con texturas de pelo o lana son ideales.