¿Todo el mundo que tenga coche se preguntará lo mismo, como puedo ahorrar para no tener que volver a la gasolinera una vez por semana y dejarme medio sueldo? Nosotros te traemos a continuación 5 trucos para ahorrar gasolina que te serán muy prácticos en cada desplazamiento en tu vehículo, sea corto o largo, porque cada gota de carburante cuenta. En las últimas semanas, el precio de la gasolina y el gasóleo ha incrementado y ya nos hemos acostumbrado a pagar más de 1,5 euros por cada litro de gasolina un mínimo de 3 veces al mes o más, un hecho que está a punto de cambiar.

⛽ ¿Qué ciudad tiene la gasolina más barata? En Barcelona es más cara que Madrid
 

🚘 ¿Cuanto dinero pagamos en impuestos de la gasolina?
 

Gasolina|Bencina
Consejos para ahorrar gasolina

 

Los 5 trucos que tienes que saber para ahorrar gasolina

  • Planificar la ruta con antelación: No descubro América si te digo que a vanos de hacer un viaje siempre tienes que mirar la ruta con días de antelación para saber qué camino tienes que recorrer. Pero no por más obvio es menos importante, porque de esta manera evitarás perderte una vez iniciado el camino y gastar el doble de gasolina para volver a recorrer el mismo tramo o incluso hacer muchos más kilómetros de la cuenta.
  • Vigilar La presión de los neumáticos: Circular con menos aire del recomendado es un factor que influye, y mucho, en el gasto total de carburante en un viaje. Los expertos recomiendan que conducir con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta puede provocar que el consumo aumente un 4% en total si hablamos de un desplazamiento fuera de la ciudad.
  • Evitar el exceso de peso: Como la misma información indica, viajar en exceso de peso es sinónimo de más consumo de gasolina siempre. Al día a día tenemos que procurar no llenar el coche con peso innecesario, ya que de esta manera reduciremos el consumo semanal del vehículo. Por otra parte, si nos vamos de vacaciones tenemos que procurar no cargar en exceso el coche, aunque sea una tarea muy complicada.
  • Apagar el motor en los atascos: No tiene mucho misterio, pero muy poca gente lo hace. Cuando nos encontramos tráfico en cualquier carretera, apagar el motor siempre es una opción viable para ahorrar. Muchas personas piensan que con el motor en ralentí el coche no consume y eso es una mentira total, no gastará como en plena conducción, pero notaremos el ahorro a final de mes.
  • El aire acondicionado: ¿La pregunta del millón, se gasta más carburante con el aire acondicionado encendido? La respuesta es uno sí rotundo, aunque en muchas ocasiones el aire acondicionado es nuestra salvación en viajes muy largos en verano u otras épocas del año de más calor. Por esta razón, cuando la temperatura ambiente se fuerza agradable, podemos sobrevivir sin poner el aire a la vez que nuestro bolsillo lo notará notablemente.