Catalunya cuenta con una maravilla escondida en mitad de la naturaleza, a tan solo una hora de Barcelona. Desde hace años este pequeño paraíso ha esculpido el terreno hasta crear unos saltos de agua que sorprenden siempre la primera vez que a alguien les ve. Además, en la zona se puede hacer una ruta que ahora detallaremos, en la que esta maravilla de la naturaleza es el principal atractivo por pasar unas horas de desconexión a pocos minutos del corazón|coro de Barcelona. El camino transcurre para|por los Valls de l'Anoia, zona ubicada en el sureste de la comarca, en un Espacio Natural Protegido. Esta excursión cuenta con unos paisajes impactantes en los que podemos ver los contrastes de los bosques del mediterráneo en una época primaveral idónea por desconectar en la montaña.

🌉Descubre uno de los puentes colgantes más impresionantes de Catalunya: ¡te dejará sin aliento!
 

⚔️Es uno de los pueblos medievales con más encanto de Catalunya y casi nadie lo conoce

 

Donde empezar la ruta de los saltos de agua

Hablamos de los Saltos de Agua de Cabrera de Anoia. La ruta en cuestión empieza en el municipio de Cabrera de Anoia, concretamente en el pueblo de Canaletes donde tenéis que aparcar el coche en uno de los parkings que hoy en día son totalmente gratuitos por el momento. Una vez dejado el pueblo atrás, tenéis que seguir la pista que pasa por la masía de La Bleda. Una vez allí continuáis por el camino de tierra y podréis arrancar el recorrido entre todo tipo de vegetación frondosa, pinares, encinares y avellanos, las grandes maravillas que también esconde esta zona de Catalunya en un recorrido que es circular, por lo que podéis devolver atrás en cualquier momento sin ningún tipo de problema.

yj14b
Anoia

A partir de aquí nos encontraremos con todos los saltos de agua en este orden:

  1. Salt d'aigua i cova dels Capellans
  2. Salt d'aigua del Cargol
  3. Salt d'aigua dels Cups
  4. Salt d'aigua de la Mala Dona

Además, la ruta la pueden hacer también niños, ya que su dificultad es baja-moderada, aunque el tiempo de duración es considerable, entre 3 y 4 horas. El recorrido tiene 8 kilómetros, empieza y acaba en el mismo punto ubicado en Canaletes. Para realizar la excursión recomendamos llevarse un GPS, porque en muchos lugares de la misma falta señalización y podéis confundir los caminos durante la travesía. Sin embargo, la ruta es bastante orientativa y no tiene que ser un impedimento por aventurarse con toda la familia o amigos. Hay que destacar, que el camino también incluye partes en las cuales se preciso utilizar cuerdas para poder escalar y bajar pequeños desniveles o barrancos.

Oferta gastronómica y vitivinícola

Para dar hambre después de esta gran excursión podéis recuperar las fuerzas con una oferta gastronómica única con platos tradicionales de la cocina catalana que os pueden servir en los diferentes restaurantes de Cabrera de Anoia. Además, para los más valientes, después de comer, tenéis la opción de visitar la bodega de Can Freixes y Mas del Claver, dos masías especializadas en vinos y cavas selectos, elaborados en la propia bodega con uva de sus viñas y a su propia producción. De esta manera, podéis poner la guinda en el pastel después de una buena excursión por  las tierras de Anoia donde quedaréis enamorados de unos saltos de agua en que nunca dejan indiferentes a nadie.