El verano es una de las mejores épocas del año para aquellos enamorados del sol y la playa. La combinación del buen tiempo y las vacaciones es la oportunidad perfecta para romper la rutina y hacer una escapada en avión a algún destino en busca de aquellas playas dignas de compartir en Instagram. Si quieres hacerlo sin arruinarte, ¡has ido a parar al lugar adecuado! Desde La Gandula, la sección veraniega de ElNacional.cat, compartimos contigo algunos de los destinos más económicos de sol y playa a los que puedes volar desde Barcelona.
🏖️ 5 playas de Catalunya y España en las que te sentirás como en Tailandia
✈️ Las 7 claves para moverse por los aeropuertos del mundo como un experto
Les Illes Balears: un destino con playa inmejorable
Como era de esperar, les Illes Balears son uno de los mejores destinos para viajar si quieres disfrutar de sol y playa. Solo 30 minutos en avión te separan de uno de los destinos más populares durante los meses de calor, con unas calas preciosas con impresionantes aguas cristalinas. Mallorca, Menorca o Eivissa, cualquier isla es un buen destino y las aerolíneas ofrecen precios económicos (¡por menos de 20 euros!) para visitarlas desde Barcelona. Una vez allí, podrás disfrutar de uno de los paisajes más veraniegos, aunque muy probablemente lo harás acompañado de otros turistas.
Las playas del Mediterráneo: destino cerca de casa (y económico)
Si buscas un destino cerca de casa, el Mediterráneo siempre es una buena opción. En los Països Catalans, Alacant es uno de los lugares que no puede faltar a la lista de destinos económicos con un sol que enamora. La playa del Postiguet es todo un icono del municipio e, incluso, aparece en algunas canciones populares. Más allá, también puedes visitar diferentes calas como las del Cabo de la Huerta o el Racó del Conill (La Vila Joiosa), donde te sorprenderá la tranquilidad de las aguas cristalinas.
Y también hacia el sur, te esperan otros lugares ideales con playas de postal que te permitirán desconectar bajo el sol (y por poco dinero). Sin ir más lejos, ¡puedes encontrar vuelos desde Barcelona hasta Málaga o Almería por menos de 18 euros! Echa un vistazo a las páginas web de las aerolíneas que ofrecen estos destinos y no dejes escapar la oportunidad de bañarte en entornos privilegiados.
Italia y sus costas
Si prefieres pasar las vacaciones un poco más lejos, uno de los destinos más económicos de sol y playa al que puedes volar desde Barcelona es Italia. Déjate llevar por las maravillosas playas del Alguer, en la isla de Cerdeña. Le Bombarde, Punta Negra, Mugoni, Cala Dragunara... la lista no termina. ¡Y puedes llegar en avión por solo 25 euros!
En la misma isla de Cerdeña encuentras otro destino ideal y económico para disfrutar de sol y playa durante tus vacaciones. Cagliari es una de las localidades imprescindibles para viajar si te gusta la costa y bañarte en un mar azul turquesa.
Malta: el país ideal para disfrutar de sol y playa
Para terminar esta lista de destinos económicos de playa a los que puedes volar desde Barcelona no puede faltar Malta. ¡Déjate sorprender por este pequeño país del Mediterráneo y su maravillosa costa por menos de 20 euros!