Disfrazarse para Halloween es algo divertidísimo, con un rango casi tan amplio de locuras posibles como durante el Carnaval, pero con una clara inclinación hacia el gamberreo sangriento, los monstruos, las leyendas, y cualquier otra cosa que pueda resultar inquietante o directamente aterradora.

👻 El disfraz de Halloween del que todo el mundo habla... ¡y te alucinará su temática!
 

🎃 Cómo hacer una calabaza de Halloween que quede como en las pelis
 

¿Ya has decidido de qué te vas a disfrazar este año? ¡Todavía estás a tiempo de preparar o comprar tu disfraz ideal! De momento, aquí te dejamos las ideas más bestias que hemos encontrado para disfraces de Halloween 2024.

 

Los mejores disfraces de Halloween 2024: estas ideas te van a dejar sin habla

Como cada año, internet se ha llenado de disfraces divertidos y, sobre todo, horripilantes, creados con mucho ingenio. Este es nuestro podio de disfraces de Halloween 2024.

El jinete sin cabeza

¿Recuerdas la película Sleepy Hollow? Uno de los clásicos del cine de terror perfecto para Halloween, con un Christopher Walken que deja sin aliento. ¿Te gustaría imitar al jinete sin cabeza? Mira uno de los mejores disfraces de Halloween 2024 que ha hecho el especialista Andrew J. Pearman:

Una versión más sencilla, aunque menos espectacular, sería poniéndote una calabaza en la cabeza. Aunque, en todo caso, sin el caballo la cosa pierde mucho.

La cabeza del revés

¿Y si, en vez de ir por ahí sin cabeza, la llevaras del revés? Este disfraz es fantástico, y básicamente solo necesitas algo de mano con el maquillaje y una nariz prostética. Te pintas los labios en la frente, con el sombrero disimulas la forma, y con el pelo te cubres tu boca y nariz de verdad, resultando en una simulación perfecta de ir por ahí con la cabeza al revés.

Te estoy viendo

Si tienes los ojos oscuros, o te puedes poner unas lentillas negras, esta idea DIY de disfraz casero no es muy complicada y el resultado es francamente inquietante. Para alguien con tripofobia será incluso aterrador por el efecto óptico.

Lo único que necesitas es pintarte la cara de blanco, y cubrirla por completo con un montonazo de ojos bailones de esos de manualidades, de varios tamaños. Pégalos bien, que no quede ni un hueco sin ojos, y parecerás un monstruo salido de una pesadilla de Guillermo del Toro.

Partido por la mitad

Este es un clásico, y es muy laborioso por todo lo que hace falta preparar, pero el resultado es uno de los más vistosos y adecuados para disfraces de Halloween 2024: el hombre partido por la mitad:

¡Aquí está Johnny!

Incluso si no has visto la película El Resplandor, conoces la escena en la que Jack Nicholson rompe a hachazos la puerta del baño donde se esconde su mujer, con el aterrador grito de “¡Aquí está Johnny!”. ¿Por qué no representarlo? Es un disfraz relativamente sencillo, solo necesitas la camisa leñadora imitando el vestuario del personaje, un hacha de mentira, y un trozo de madera (real o imitación con cartón) alrededor de tu cabeza. Y, claro, tendrás que poner tu mejor cara de loco.

La cabeza en las manos, ideal para los niños

Cuando hay pequeños en casa, uno de los disfraces más efectivos y efectistas posibles es el del monstruo sin cabeza que lleva la cabeza de un niño o niña en las manos. Ropa vieja, sangre falsa, unos soportes para el “cuerpo” falso, ¡y el resultado es tremendo!

¿Te han inspirado alguna de estas ideas de disfraces de Halloween 2024? Recuerda que, muchas veces, más que materiales, ¡lo que necesitas es imaginación!