La isla de Córcega se encuentra unos 200 kilómetros al sur de la costa francesa del Mediterráneo y es mucho más que hermosas playas. Basta con señalar que una sola cadena montañosa ocupa dos tercios de la isla, con extraordinarios paisajes de acantilados, montañas y gargantas.

Sus paisajes escarpados, hermosas playas, pueblos pintorescos y senderos para caminar hacen de esta isla francesa un destino ideal para cualquiera que se plantee pasar unas vacaciones hermosas.

La capital de la Isla de la Belleza, como también se le conoce, es Ajaccio y aunque cuenta con hitos interesantes a descubrir, el resto de la isla es claramente más espectacular que su principal ciudad.

Ajaccio y las Islas Sanguinarias

La capital de Córcega es el punto de partida de la mayoría de los viajes por carretera en Córcega. Ajaccio es también la ciudad natal de Napoleón, por lo que hay muchos lugares dedicados al famoso político francés que se convirtió en el primer emperador de Francia.

De Ajaccio merece la pena destacar el mercado tradicional, que se celebra cada mañana en la plaza Foch, la casa de Bonaparte donde Napoleón pasó parte de su infancia, su catedral, donde Napoleón fue bautizado y el Museo Fesch y su colección de pintura italiana.

Cerca de Ajaccio, está la hermosa Punta de la Parata y las 4 islas Sanguinarias frente a ella. Este sitio está catalogado como “Gran Sitio de Francia”, una etiqueta que premia los sitios naturales más bellos del país galo.

A la Punta de la Parata solo se puede acceder a pie y a las Islas Sanguinarias, en barco. Hay muchas excursiones en barco de medio día desde Ajaccio a las Islas Sanguinarias, donde se puede nadar o caminar hasta el faro.

Viaje por carretera en Córcega

Casi la única manera de recorrer Córcega es mediante el coche. Así podrás llegar a las mejores playas y descubrir todas las atracciones imperdibles de la isla, pero también sus joyas ocultas. Hay tantos lugares maravillosos en un viaje por carretera alrededor de Córcega que apreciarás la libertad de detenerte cuando quieras admirar un paisaje o visitar algo que no estuviera en tu lista de lugares a visitar de Córcega.

Así que lo mejor es alquilar un coche y salir a la carretera para aprovechar al máximo la isla.

Bonifacio

Situada en el extremo sur de Córcega, la ciudad de Bonifacio y sus alrededores ofrecen grandes vistas y algunas de las playas más hermosas de la isla. En lo alto de un acantilado blanco, con vistas al mar, son claramente dos de los lugares más icónicos de la isla y definitivamente una visita obligada de Bonifacio.

La lista de otras cosas interesantes que ver y hacer en Bonifacio incluye la Fortaleza del Estandarte, bajar la escalera del Rey de Aragón, o un paseo en barco para ver las famosas casas desde el mar y descubrir las cuevas marinas cercanas.

Pueblo de Bonifacio / Unsplash

Cap Corse

Ubicado al norte de Bastia, Cap Corse, con sus playas salvajes y torres genovesas, se encuentra entre los lugares más hermosos para ver en Córcega.

La mejor manera de explorar esta zona es tomando el Chemin des douaniers, que conecta los pueblos de Macinaggio y Centuri. Se trata de un paseo de 19 km por la costa, dividido en diferentes tramos. Recorre hermosas playas donde puedes detenerte para nadar.

Saint Florent y el desierto de Agriates

A menudo comparado con Saint-Tropez en la Riviera francesa, Saint Florent es el segundo puerto deportivo más grande de Córcega después del de Ajaccio y un elegante punto de encuentro para gente famosa.

Saint Florent es un bonito lugar para pasear, con su pintoresco puerto y ciudadela con sus callejones sinuosos. También es el punto de partida de las excursiones en barco al desierto de Agriates. El desierto de Agriates es famoso por sus playas catalogadas entre las más bellas de Córcega.

Los pueblos colgados de Balagne

Desde Calvi, es muy fácil llegar a los pueblos colgados más hermosos de Balagne, todos conectados por una carretera panorámica que comienza en Moncale. Explora Calenzana, Zilia o Montemaggiore, todas son muy bonitas y algunas ofrecen espléndidas vistas a las montañas de la Bahía de Calvi.

Playas de Córcega

Córcega alberga muchas hermosas playas de arena perfectas para nadar en un día cálido. Algunas de ellas no están tan lejos de las principales ciudades, mientras que otras playas solo son accesibles en barco.

Entre las mejores playas de Córcega destaca Palombaggia cerca de Porto-Vecchio, clasificada entre las playas más bellas del mundo. Otras hermosas playas de fácil acceso son la playa de Ostriconi, entre Saint-Florent y Calvi, la playa de Petit Sperone, cerca de Bonifacio, y la playa de Paragan, también ubicada cerca de Bonifacio.

La cocina corsa

Durante tu visita a Córcega no dejes de probar la cocina local y comprar algunos de los productos locales (queso de cabra, embutidos de cerdo, aceitunas y cítricos, sobre todo).

La cocina corsa es tradicionalmente una cocina de montaña, aunque en los últimos años los productos de la pesca han cobrado mayor importancia. Prueba algunos de sus platos principales como el figatellu (salchicha fresca hecha con hígado de cerdo), la pulenta, ternera salteada con aceitunas y pasta, o la fiadone, el postre tradicional corso.

Córcega también tiene 9 vinos de Denominación de Origen Protegida y los viñedos más grandes también ofrecen catas de vino.