Dublín es la animada capital de la República de Irlanda. Una ciudad en expansión, muchas de las principales atracciones están, afortunadamente, concentradas en un área bastante compacta y transitable.
La capital irlandesa cuenta con un montón de hitos muy interesantes, que van desde lo histórico y cultural hasta lo moderno y divertido. Hay una variedad de actividades para personas de todas las edades.
🔭 Qué ver en Hanói en un día: parada imprescindible si viajas a Vietnam
🗺️ Tallín, una capital europea con mucho que mostrar
De compras por Grafton Street
Grafton Street es el centro de la escena comercial de Dublín. Allí vas a encontrar de todo, desde extravagantes tiendas únicas hasta grandes boutiques de diseñadores de primer nivel. Artistas callejeros, músicos y artistas del pavimento ayudan a crear un aire casi de carnaval.
No dejes de visitar la Guinness Storehouse
Disfrutar de la Guinness Storehouse es una de las actividades más populares en Irlanda. En ella vas a poder aprender todo sobre la historia de elaboración de la famosa bebida irlandesa y descubrir cómo se crea la cerveza negra perfecta.
Podrás ver las máquinas en acción y el recorrido terminará en el Gravity Bar del séptimo piso, donde podrás admirar las vistas de la ciudad mientras disfrutas de una copa cremosa de la auténtica Guinness.
El zoo de Dublín
Pasar un día en el zoológico de Dublín es una de las cosas más recomendadas para hacer en Dublín con niños. El zoo alberga muchas especies de animales de todo el planeta, todos alojados en condiciones limpias y espaciosas. Algunas especies son verdaderamente raras y el zoo es un ejemplo en lo que respecta a la educación, la conservación y la protección de sus animales. Podrás disfrutar desde leones hasta pandas rojos.
Pasea por Love Lane
Situada en Crampton Court, en el distrito de Temple Bar, la pequeña calle ha sido decorada por artistas irlandeses para reflejar los temas de la pasión y el amor. Los tonos de rojo y rosa despiertan las emociones, y hay citas sobre el amor y la pérdida, corazones y otros toques románticos. Ideal para pasear en pareja.
La cárcel de Kilmainham
Siente un escalofrío mientras recorres la cárcel abandonada de Kilmainham, que alguna vez fue el hogar de algunos de los criminales más notorios de Irlanda. Camina a lo largo de misteriosos pasillos abiertos y rellanos, mira dentro de las celdas reconstruidas y aprende sobre los duros tratos que sufrieron los prisioneros. Es una de las mejores cosas que hacer en Dublín para los amantes de la historia.
Diviértete en Dublinia
Viaja de regreso a las épocas vikinga y medieval en el fascinante y cautivador Dublinia. Entre las cosas divertidas para hacer en Dublín, Dublinia tiene algo para complacer a todas las edades. Hay exhibiciones así como actividades interactivas para dejar volar la imaginación. Sin duda, es un gran lugar para aprender más sobre el Dublín del pasado.
Visita la iglesia de St. Michan
Dublín está llena de iglesias, pero la de St. Michan sea especial. Desciende a la cripta y descubrirás una de las cosas más extravagantes para hacer en Dublín. Debajo de la iglesia yacen cadáveres momificados y ataúdes de los peores criminales.
La Catedral de Saint Patrick
La enorme Catedral de Saint Patrick es la iglesia cristiana más grande de Irlanda. Hay mucho esplendor arquitectónico y simbolismo religioso para apreciar tanto por dentro como por fuera. Además, contiene la tumba del escritor Jonathan Swift, autor de ‘Los viajes de Gulliver’ y unos hermosos jardines.
Whiskey en la destilería Old Jameson
Sus recorridos recrean el proceso de destilación del whiskey irlandés y te llevan a través de la historia de la marca. Al final, también puedes probar la famosa bebida universal.
El área de Temple Bar
Temple Bar es tanto el nombre de un famoso pub irlandés como un área llena de bares y clubes que rodea el animado establecimiento de bebidas. Aquí, la diversión está garantizada, podrás bailar toda la noche y escuchar música tradicional irlandesa. En el Temple Bar encontrarás la mayor colección de whiskies de Irlanda, con más de 450.