Barcelona tiene como principales atractivos turísticos los edificios modernistas, pero al final la gran mayoría de gente solo visita los más típicos (casas Batlló y Ametller, la Pedrera, Sagrada Familia, Parque Güell, y como mucho la casa de les Punxes), e incluso la gente de aquí desconoce muchas otras obras de gran interés. Por eso te traemos una lista de los edificios modernistas de Barcelona más desconocidos.
Estos son los edificios modernistas más desconocidos de Barcelona
Son menos conocidos, pero igual o más interesantes. En ellos encontraremos las principales características del modernismo, el estilo que hizo famoso a un Gaudí que es el principal referente. Toma nota de los puntos de Barcelona que tienes que visitar para descubrir tesoros escondidos en forma de edificios modernistas y sin sufrir tanta aglomeración turística.
Casa Bruno Cuadros
La Casa Bruno Cuadros es un edificio donde se fusiona el arte oriental con el mediterráneo. Este famoso comerciante barcelonés de abanicos, paraguas y pañuelos encargó el proyecto de su nueva casa al arquitecto Josep Vilaseca i Casanoves. Este artista es uno de los máximos representantes del premodernismo en nuestro país. Justamente había vuelto de un viaje a Japón y no dudó a inspirarse en todo lo que había visto en este proyecto arquitectónico. Es un edificio que destaca por tener un gran dragón como guardián de la zona desde 1882.
Y, a pesar de estar en mitad de la Rambla, ¡pasa desapercibido para mucha gente!
Casa Comalat
La Casa Comalat no se puede visitar, solo la podemos admirar por fuera, y a pesar de ser una de las piezas modernistas más importantes de la ciudad, al quedar un pelín alejada del circuito turístico básico, concentra a mucha menos gente delante haciendo fotos. Es un auténtico castillo que plasma todo el imaginario de una arquitectura que parecía que no tenía límites. Este edificio destaca por tener dos fachadas modernistas diferentes y alucinantes, una que da a la Diagonal, y otra a la calle Córcega. Salvador Valer i Pupurull, el arquitecto responsable, se inspiró en Gaudí para crear su diseño único.
Torre Bellesguard
La Torre Bellesguard es una de las obras de Gaudí más desconocidas. Llegamos a uno de los lugares a los que este genio creativo dio más importancia. Oficialmente, es la casa Figueres, situada en la calle de Bellesguard. Situado cerca del Tibidabo, es un edificio que fusiona el estilo gótico con el modernista. En su lugar, antes, se levantaba un castillo medieval donde residió el rey de Aragón Martín al Humano en 1410. Además, es un edificio visitable y, si tenemos suerte, podremos incluso disfrutar de un concierto.
Cripta Gaudí de la Colonia Güell
La cripta Gaudí de la Colonia Güell es una de las obras de Gaudí que podremos visitar con más tranquilidad, lejos de la gran masa de turistas, porque está a fuera de Barcelona. Eusebi Güell encargó a Gaudí la construcción de la colonia industrial cerca de su casa, en Santa Coloma de Cervelló. Y le dio total libertad de movimientos. Hizo una gran obra, pero dejó inacabada una cripta que según el mismo arquitecto dio pie a la obra de la Sagrada Familia, con la cual encontraremos bastantes similitudes... excepto que aquí podremos dar tres pasos sin chocarnos con alguien.
El modernismo atrae centenares de miles de visitantes cada año en Barcelona, pero como siempre sucede a los lugares turísticos, la mayoría se queda con los "imprescindibles", y quedan escondidas joyas como estos edificios modernistas de Barcelona. ¡Aprovecha para disfrutarlos!