Tienen el tamaño de una semilla, pero son capaces de provocar una reacción alérgica en la piel que dure varias semanas. Las chinches son especialistas en esconderse en las grietas y huecos de las camas, sábanas, colchones, cabeceros, somieres y mesitas de noche. Como pequeños vampiros, actúan de noche para alimentarse de sangre de mamíferos. Si no quieres llenarte de picaduras, te ayudamos a eliminar las chinches de tu hogar con estas plantas repelentes.

🐜 Plantas repelentes de hormigas para mantener a raya sus invasiones de verano
 

🌱 4 plantas repelentes de garrapatas para que nadie le chupe la sangre a tus mascotas
 

La naturaleza es nuestra mejor amiga para repeler insectos, ya te hablamos de las plantas repelentes de mosquitos, moscas, hormigas, garrapatas, pulgas, babosas, caracoles y hasta de las odiosas cucarachas. Las chupasangres de color marrón también tienen sus plantas enemigas. Cultiva estas plantas repelentes de chinches y prepárate para eliminar las chinches de tu vida.

Estas plantas te ayudarán a eliminar las chinches de tu hogar

Antes de comprar insecticidas contra chinches, opta por un remedio natural: las plantas repelentes de chinches. Su aroma no te hará daño ni a ti ni al medio ambiente, pero sí mantendrá alejadas a estas intrusas. Estas son las plantas que debes tener en casa para eliminar chinches:

1. Cilantro

El cilantro no solo añade un toque delicioso a tus recetas de carne y pescado, ¡también es un gran repelente de chinches! Sus hojas desprenden un aroma que estos insectos encuentran desagradable y los mosquitos tampoco lo soportan. Si lo tienes en casa, tendrás un condimento delicioso y un insecticida ecológico a la vez. ¿Sabías que el cilantro es una hierba llena de historia? Ha sido cultivado y utilizado en cocinas de todo el mundo durante más de 3.000 años.

2. Cúrcuma

La cúrcuma, conocida por su peculiar forma de tulipa, es otra planta efectiva contra las chinches. Su aroma llega incluso a asfixiarlas. Puedes tener una planta en el dormitorio o preparar infusiones y pulverizar sábanas o colchas. La cúrcuma es un ingrediente esencial en la cocina india y tiene gran poder antiinflamatorio.

3. Judía verde

Si tienes espacio para cultivar judía verde, puedes usar sus hojas para eliminar las chinches con un método muy eficaz: esparcir hojas de judía verde por el colchón y sábanas. Las puntas de las hojas de la judía son muy afiladas y perforarán las patas de las chinches manteniéndolas prisioneras en la hoja. Para exterminarlas solo tienes que quemar las hojas por la mañana.

4. Eucalipto

El aroma fresco y limpio del eucalipto es un repelente natural contra las chinches. Dormir cerca de esta planta te asegura protección contra chinches y un aire más limpio. Sus hojas son la comida favorita de los koalas.

5. Caléndula

Ya te contamos lo fácil que es cultivar la caléndula y lo eficaz que es como repelente de insectos y como calmante de dolores de regla. Sus brillantes flores naranjas actúan como un gran repelente de chinches. Rodearte de caléndulas te alegrará la vista y te protegerá de estas chupasangres marrones.

Eliminar las chinches de tu hogar es realmente fácil con la ayuda de estas plantas repelentes, pero no olvides que la higiene es fundamental para evitar su reaparición. Cambia las sábanas con regularidad, usa fundas de colchones y almohadas. No laves la ropa de cama a altas temperaturas y sella grietas y fisuras de somier y muebles alrededor de la cama. ¡Y a dormir sin picaduras!