Las cucarachas son una de las plagas más comunes y desagradables en los hogares. Además de crear incomodidad y sensación de suciedad, pueden provocar problemas de salud. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que la solución para eliminar las cucarachas podría estar ya en tu cocina? Descubre cómo una verdura que seguramente tienes a mano puede convertirse en tu mejor aliado para deshacerte de estas molestas criaturas de forma efectiva y natural. Sigue leyendo para aprender cómo utilizar este remedio casero asombroso y di adiós a las cucarachas para siempre!

🪳 Cómo eliminar las cucarachas mutantes de casa: 6 trucos y remedios caseros para acabar con ellas


🦟 ¿Por qué hay tantos mosquitos en casa? Los escondites secretos de sus huevos en tu hogar y cómo eliminarlos
 

La verdura que te ayudará a eliminar las cucarahas este verano

Parece casi surrealista que una verdura tan inofensiva como es el pepino, con su buen puñado de fibra y sus propiedades diuréticas, sea más infalible con las cucarachas que los sprays comerciales. ¿Y te enteras ahora? Bueno, al menos, ya lo sabes y lo mejor es que vamos a contarte paso a paso cómo puedes usar el pepino para librarte del insecto más odiado en todos los hogares del mundo.
 

¿Qué necesitas para ahuyentar las cucarachas con este truco?

  • Un pepino mediano

  • 1 vaso de agua

  • Batidora

3, 2, 1… ¡Adiós cucarachas!

Los pasos son muy sencillos: 

  1. Lava bien el pepino y córtalo en trozos.

  2. Mete los trozos en la batidora y añade un vaso de agua.

  3. Bate a gran velocidad.

  4. ¡Listo! Ya tienes tu remedio contra las cucarachas.

  5. Añádelo al cubo de fregar y repasa todos los rincones de la cocina, lavadero, baño o habitaciones en las que las has visto merodear.

  6. También puedes verter el jugo sobre la boquilla del lavabo, desagües, ducha y cubo de basura.

¿Dónde está la magia? El olor a pepino refrescante resulta odioso para las cucarachas, eso las mantendrá alejadas. Solo tendrás que aplicar este remedio una vez por semana y te olvidarás de gritar a media noche cuando enciendas la luz de la cocina.

El gran enemigo de las plagas: el pepino

El pepino no solo ahuyenta cucarachas, también es muy eficaz contra todo tipo de plagas: hormigas, mosquitos, moscas. Es muy útil para proteger tu huerto de insectos. Prueba cortando unas rodajas y déjalas alrededor de los cultivos que quieras mantener sanos. Te sorprenderá lo eficaz que es.

Nunca habrías imaginado que la hortaliza que alegra tus ensaladas, alivia las quemaduras solares, desempaña espejos, desinflama ojeras y te ayuda a bajar de peso, podría librarte también de las cucarachas y otros insectos, ¿verdad? Pues, ya lo sabes, el pepino es un espantador de insectos y de gatos ;-) En internet, encontrarás cientos de vídeos de gente poniendo a prueba el miedo de los felinos. Y es que los gatos salen corriendo cuando ven esta verdura. ¿Por qué? Los expertos piensan que es por miedo a lo desconocido y por su parecido a las serpientes, porque los gatos están genéticamente programados para evitar las serpientes por instinto. En vez de molestar a tu gato, ¿qué tal si usas el pepino para despedirte de las cucarachas?