El olor de las cañerías es uno de los problemas principales en cualquier casa, ya sea nueva o vieja, pero es un problema fácil de solucionar. Con unos sencillos remedios que seguramente tienes en casa, podrás conseguir acabar con este molesto elemento que acabará siendo parte del pasado.
🫧 Cómo desatascar el fregadero de la cocina: 4 trucos que te resolverán este problema
💡 4 trucos para quitar las manchas de grasa de la cocina
Desde ElNacional.cat te proponemos varios remedios con ingredientes que tienes en casa y realmente funcionan. Dependiendo del día o de las cañerías te pueden hacer más o menos falta, el olor a cañerías suele notarse con viento o mal tiempo, con lo cual, estamos a punto de empezar la época de mayor auge de esta problemática que tiene fácil solución.
El vinagre y el bicarbonato son un remedio para eliminar el olor de las cañerías
Uno de los remedios más usados para eliminar el mal olor de las cañerías lo tienes en tu cocina y seguramente lo has usado para más cosas. No solo te servirá para conseguir una limpieza excepcional, también eliminará el mal olor casi por completo. Siempre y cuando vayas repitiendo el proceso.
Mezcla dos tazas de vinagre y una taza de bicarbonato. Conseguirás crear un potente limpiador que puedes utilizar siempre que lo necesitas. Vierte la mezcla en las cañerías y deja que actúe durante una media hora. Aclara con abundante agua y comprueba como el mal olor desaparecerá. Puedes repetir el proceso una vez a la semana o siempre que empieces a notar que el olor se amplifica.
Acaba con el mal olor de las cañerías con el limón y la sal
El limón y la sal son un potente limpiador, por un lado, el limón es un desinfectante natural y la sal por sí sola ya es capaz de eliminar olores y suciedad. Absorberán ambos el mal olor que puede generarse en unas cañerías en las que acostumbramos a tirar la comida y otros restos.
Para acabar con el mal olor de las cañerías necesitas una taza de limón y media de sal. Mezcla estos elementos y viértelos para que eliminen cualquier mal olor. Deja que actúe una media hora y aclara con agua caliente, deberás repetir el proceso una o dos veces a la semana para que sea efectiva.
El amoniaco es un remedio natural contra el mal olor en las cañerías
Para usar este método es importante tener muy claro que estamos ante un producto químico, por lo que el primer paso consistirá en abrir las ventanas y ventilar la habitación. El amoniaco es muy potente, por lo que para protegernos será mejor que también usemos guantes. Deber verter tres tapones de amoniaco en el fregadero y dejar que actúe este producto.
De esta manera conseguirás que la suciedad y cualquier resto orgánico que puede ser el responsable del mal olor desaparezca por completo. Puedes repetir este proceso una vez por semana o cada 15 días. Así mantendrás tus cañerías limpias y con buen olor.
Cómo evitar que las cañerías huelan mal
- Lo relevante para mantener las cañerías limpias, especialmente las de la cocina, es poner una rejilla para evitar que los restos de comida provoquen mal olor.
- Las del baño son más complicadas, pero con una limpieza semanal se puede conseguir un buen resultado, especialmente en esas épocas del año en el que el olor se nota más.
- Puedes usar ambientadores específicos que se fusionarán con el agua cada vez que tires de la cadena y te ayudará a que no huela tanto la cañería.
El mal olor de cañerías afecta a todas las casas, no importa que sea nueva o tenga unos años, dependiendo de las conexiones o de la ubicación, es imposible de evitar. Pero con estos remedios caseros seguro que consigues acabar con él.