Taylor Swift ofrece dos conciertos en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid los próximos 29 y 30 de mayo. Son las únicas actuaciones en España dentro de su gira The Eras Tour y, por esta razón, las entradas están muy buscadas. En este contexto, la reventa de entradas a precios elevados se ha disparado y también las posibles estafas tras esta práctica. Si estás pensando en hacerte con una entrada de reventa para el concierto de Taylor Swift, tienes que saber a qué estafas te puedes afrontar por el hecho de no comprarlas por la vía oficial.

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Las 5 estafas más comunes en la reventa de entradas

En la reventa de entradas muchos estafadores encuentran el lugar ideal para engañar a las personas. Se aprovechan de la emoción y la ansiedad de los aficionados por asistir al acontecimiento, ya que su ilusión hace que rebajen a la guardia a la hora de adquirir las entradas. Tanto en redes sociales como en las plataformas especializadas, los métodos de estafa evolucionan, pero estas son las más comunes y tienes que saber cómo te puedes proteger.

1. Venta de entradas falsas en las redes sociales

Cuando se acerca la fecha oficial de un concierto como los que ofrece Taylor Switf esta semana, las redes sociales como X, se llenan de supuestos vendedores que tienen disponibles entradas para vender. Dan un argumento convincente: al final no pueden ir y quieren vender la entrada para no perder el dinero. Muchas veces las venden a precios razonables, dado que, en teoría, solo quieren recuperar su dinero. El problema es que, después de hacer el pago por estas entradas, el vendedor desaparece de las redes sociales o bloquea al comprador.

En el caso de los conciertos de Taylor Swift, un buen número de usuarios de X ya empiezan a reportar casos de estafas con este método.

Para evitar ser estafado de esta manera, lo más adecuado es no comprar entradas directamente a desconocidos de redes sociales sin ninguna seguridad. En Englaterra, Lloyds Bank emitió un comunicado en que cifraba en más de un millón de dólares las pérdidas relacionadas con la venta de entradas falsas de conciertos de Taylor Swift a través de las redes sociales.

2. Sitios web falsos

Una web falsa hoy día puede parecer muy verosímil: imita la web oficial de venta de entradas a la perfección y a menudo aparece entre los primeros resultados de búsqueda en internet. La web se crea durante unas horas y una vez un buen puñado de personas han realizado la compra de entradas inexistentes, entonces la web desaparece.

Siempre verifica la URL del sitio web y asegúrate de que es un vendedor autorizado. Busca opiniones y comentarios en internet sobre la fiabilidad del lugar antes de realizar cualquier compra.

3. Plataformas de compraventa de segunda mano

Este método de estafa en la reventa de entradas consiste en publicar anuncios falsos en plataformas de segunda mano. Cuando el interesado se comunica con el vendedor, este suele pedir el traslado de la conversación a aplicaciones de mensajería donde solicita el pago antes de desaparecer para siempre.

Nunca efectúes pagos fuera de la plataforma de compraventa. Estas plataformas suelen tener sistemas para proteger a los compradores y facilitar reclamaciones en caso de fraude.

4. Reventa a precios exorbitantes en plataformas cono Viagogo

En este caso, aunque las entradas pueden ser de verdad, la estafa consiste en el hecho de que plataformas como Viagogo permiten a los vendedores establecer precios muy por encima del valor nominal, cosa que puede incluir comisiones abusivas. En el caso de las entradas para los conciertos de Taylor Swift se pueden encontrar ya ejemplos de vendedores con que ofrecen entradas por 4.000 €, 5.000 € o, incluso, 8.000 €.

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Taylor Switf/ Viagogo

Para evitar ser estafado con precios abusivos, infórmate sobre los precios habituales de las entradas para este acontecimiento y compara entre diferentes fuentes. Desconfía también de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas.

5. Venta de entradas ya utilizadas

Esta estafa consiste en vender entradas que ya han sido vendidas a otras personas, cosa que hace que el comprador se quede sin poder entrar al acontecimiento. Compra siempre a través de canales oficiales o distribuidores reconocidos que garantizan la validez de la entrada.