Escoger un regalo adecuado es una misión complicada, pero todavía puede serlo más saber cómo envolverlo. Hay mil formas de hacerlo, más allá de las tradicionales, que pueden marcar la diferencia. Ahora que se acerca Navidad, es un buen momento para empezar a practicar y evitar que el mejor regalo quede hecho una chapuza. Si no eres ningún experto en el arte de envolver regalos, no te preocupes porque, a continuación, te traemos la solución: te dejamos 25 ideas fácil para envolver regalos de forma original para Navidad.
🎄 El truco para cuidar la planta de Navidad: ¡conseguirás que viva todo el año!
🎁 Dibujos para pintar e imprimir esta Navidad: 9 ideas divertidas por los niños estas fiestas
Cómo envolver los regalos de forma original para Navidad: 25 ideas originales y diferentes
Cómo envolver los regalos de Navidad: 25 ideas originales y diferentes
1. Elabora etiquetas de galletas de jengibre
Coge una galleta de jengibre de las clásicas, de las de toda la vida. Ponla un tiempo en el congelador. Después, utiliza alguno de tus ingredientes preferidos para escribir sobre ellas el nombre de la persona a quien va dirigido el regalo de Navidad. ¡Ya está! Ahora el regalo de Navidad lleva un mini-regalo inesperado. Además, en este caso no tendrás que tirar las etiquetas pasadas las fiestas: ¡tus familiares y amigos las habrán devorado encantados!
2. Utiliza frases de películas de Navidad
"Quédate con el cambio, bicho asqueroso", "Todo lo que quiero para esta Navidad es que me hagan un triste retuit", "La mejor manera de difundir la alegría navideña es cantar en voz alta para que todos lo escuchen"... Escoge una o dos películas de Navidad que te encanten, las mira con un bloc de notas al lado y apunta las frases que consideres originales, graciosas, bonitas... y escríbelas en el paquete cuando vayas a envolver los regalos de forma original para Navidad.
3. Envuelve los regalos de Navidad con páginas de mapas o de Atlas
¿El regalo va dirigido a una persona muy viajera? ¿Se trata de un billete de avión para iniciar una aventura? ¿O quizás regalas un libro de viajes? Si la temática del regalo va por este camino, puedes utilizar el envoltorio del regalo como una pista original, utilizando páginas de mapas o de un Atlas.
4. Utiliza bastones de caramelos
Una idea original para envolver regalos de forma original para Navidad consiste en enganchar un bastón de caramelo de ornamento. También puedes probar con bastones de caramelo de verdad, pero en este caso te recomendamos que solo lo enganches cuando queden pocas horas para dar los regalos.
5. Utilizar papel de regalo de animales
¿El regalo de Navidad es para un niño o una niña? ¿O se trata de un obsequio muy bonito? Entonces no hay nada mejor que envolver el regalo utilizando papel de animales, que puede dar un toque muy diferente a los paquetes, dejando de lado un color aburrido.
6. Escribe un poema navideño, o emotivo, en el envoltorio
¿Te sientes muy poético esta Navidad? ¿O hay algún poema que te conecte profundamente con la persona a quien va dirigida el obsequio? Entonces una buena idea para envolver regalos esta Navidad puede ser escribir un poema tanto en la primera capa del envoltorio como en una segunda capa para que la persona en cuestión se encuentre los versos a medida que abre el regalo.
7. Crea una "familia" de renos de Navidad
Si te sientes especialmente creativo, puedes convertir cada regalo en parte de una familia de divertidos renos de Navidad, como puedes ver en la imagen de abajo. Es una buena idea especialmente si tienes que entregar un conjunto de obsequios a toda una familia o si quieres que los regalos bajo el árbol vayan conjuntados.
8. ¡Ha nevado dentro de casa!
Uno de los elementos típicos de Navidad es la nieve. Así que puedes crear un efecto el mar de chulo haciendo como ha nevado durante Nochebuena utilizando un palillo para pintar puntos blancos en el papel de regalo para crear este efecto. Añade una ramilla de abeto y sorprenderás a todo el mundo con esta idea original.
9. ¡Divierte esta Navidad con emojis!
Hay dos tipos de personas en la vida: los que utilizan emojis para casi todos y los que lo encuentran una cutrada. Si tienes un regalo para el primer tipo de persona, una buena idea para envolver regalos de Navidad de forma original es dibujar emojis al papel o bien utilizar elementos decorativos para recrear una imagen graciosa.
👪 Mercados de Navidad en Catalunya 2024: las 17 ferias navideñas que debes visitar
10. Envoltorios de regalos en 3D
Si tienes habilidades para hacer manualidades, puedes hacer envoltorios de regalos en 3D como los de las imágenes de más abajo. De esta forma, el envoltorio se puede convertir en una autopista o bien en una tela en blanco para que la persona a quien va dirigida el obsequio pueda pintar y dibujar un poco antes de abrir el regalo en cuestión. Aquí el límite lo pone tu imaginación.
11. Utiliza fotos para decorar los regalos
Si tienes una relación especial con la persona a quien haces entrega del regalo, siempre es un detalle enganchar una foto significativa que refuerce este vínculo. Así, el ser amado en realidad tendrá dos regalos: ¡el de dentro del envoltorio y la foto con la que lo has sorprendido!
12. Etiquetas de acuarela
¿Te gusta pintar? Entonces esta idea para envolver regalos de Navidad de forma original te encantará: dibujar con acuarelas las etiquetas de los regalos. Puedes personalizar cada trazo o dibujo dependiendo de la personalidad de la persona a quien va dirigido el obsequio.
13. Utiliza partituras de música para envolver regalos de Navidad de forma original
¿Tienes uno amigo o conocido que es músico o se pone a cantar a la mínima de cambio? Pues alégrale Navidad utilizando partituras musicales en sus regalos. Seguro que te ganas todavía más puntos si envuelves el regalo con la partitura de su canción preferida.
14. Anima al ser querido a que termine el dibujo
Otra idea divertida es hacer el inicio de un dibujo en el envoltorio del regalo (como los pies de elfo que ves más abajo) e invitar a la persona a quien va dirigido el regalo a que acabe la ilustración. ¡Pone su paciencia y nervios a prueba diciéndole que no podrá abrir el obsequio hasta que no acabe el dibujo!
15. La alternativa: bolsas bonitas para los regalos
¿Para qué utilizar papeles de embalar regalos cuando hay un montón de bolsas bonitas que cumplen con esta función? Además, muchas de estas bolsas se pueden reutilizar más adelante para otras cosas, no solo para contener obsequios navideños.
16. Como envolver una botella de vino de forma original
¿Eres el encargado de llevar la botella de vino a la cena de Navidad? Pues sorprende a todos los presentes imitando la manera de "envolver" la botella como ves en la imagen de abajo. Dejarás el listón tan elevado durante el resto de la velada que seguramente todos recordarán el gesto que tuviste durante días.
17. ¡Que vengan las flores!
¿Le harás un regalo sentimental a tu pareja (o a alguien que deseas que sea tu pareja en un futuro próximo)? Pues una buena forma que capte la indirecta es utilizar papel de flores para envolver el regalo de Navidad.
18. Rompe el molde con cajas transparentes
¿Tienes que hacer un regalo a la típica persona que dice que no le gustan las sorpresas? Pues en lugar de envolver el regalo de Navidad de forma tradicional, he ahí una idea rompedora: pon el regalo tal cual en una caja transparente y déjalo boquiabierto sin sorpresa. También puedes jugar al doble misterio y crear el efecto contrario: poner el regalo envuelto dentro de una caja transparente. De esta forma, multiplicas por 2 la tensión de la persona mientras intenta descubrir qué le has regalado.
🎁 Fira de Santa Llúcia en Barcelona 2024: días, horarios y paradas de Navidad
19. La invasión de los lazos
Una manera muy divertida de envolver un regalo de Navidad consiste en juntar un montón de lazos para que se conviertan en montañas o constelaciones de lacitos. Si tienes ganas de decorar, te saldrá una presentación tan original y divertida que seguro que a muchos les dará pena romper el envoltorio para averiguar qué hay dentro.
20. La mejor idea para envolver el regalo de Navidad de tu mascota
¿Le has regalado un obsequio bonito a tu perro? Tu mascota también se merece una sorpresa, así que una buena idea para envolver su regalo de Navidad es utilizar un hueso de leche, de los que utilizas como recompensar, como elemento decorativo del regalo. Advertencia: ¡quizás acaba devorando toda la caja!
21. ¿Y si pones los regalos sobre una bandeja?
¿Tienes regalos para una persona a quien le cuesta moverse? ¿O prefieres que los regalos se abran todos juntos en la mesa, y necesitas una manera de transportarlos desde el árbol? La solución para ambos casos es la misma: pone los regalos encima de una bandeja grande para que sea fácil llevarlos de un lugar a otro, independientemente del motivo o de la razón.
22. Utiliza papel de diario viejo para darle un toque antiguo
¿La persona a quien va dirigido el regalo es una fanática de las antigüedades o simplemente le gusta aquello 'retro'? Sorpréndelo envolviendo su regalo de Navidad con papel de diario viejo. Otra alternativa es utilizar hojas de diario de un día especial para la persona en cuestión. Por ejemplo, que aparezca la crónica del concierto de su cantante preferido que tuvo el placer de asistir.
23. ¡Ilumina la Navidad!
¿Quieres que tus regalos de esta Navidad literalmente brillen? Utiliza bombillas de colores (las que utilizas para decorar tu casa por Navidad, sin ir más lejos) para hacer estrellitas o cualquier otra figura navideña que se te ocurra.
24. ¡La fiesta del confeti!
¿Te gusta el confeti? Pues esta idea original para envolver regalos de Navidad te encantará: utiliza confeti y un poco de pegamento para decorar con este elemento tu regalo. Combina colores y formas para crear todo tipo de filigranas artísticas. ¡Seguro que a tus familiares y amigos les dará mucha pena romper la decoración para acceder a los obsequios!
25. Utiliza piezas de puzzles de forma original y creativa
¿Tienes un puzzle con piezas perdidas? ¡No lo tires todavía! Recicla algunas de estas piezas para reconvertirlas en etiquetas originales para tus regalos de Navidad.