Quedan muy pocos días para que se produzca uno de los fenómenos más esperados en el mundo de la astrología. Un desfile planetario único en el cual se podrán ver muchos planetas alineados. Realmente esta situación no es tan excepcional, ya que no es tan inusual ver algunos planetas alineados en el cielo y en algunos momentos puede parecer que están muy cerca entre ellos, aunque tan solo sea un efecto óptico.
📲Desactiva esta función de tu móvil para dejar de recibir llamadas 'spam'
¿Cuándo podremos ver el desfile planetario?
De esta manera, el próximo 21 de enero es la fecha que han informado los expertos que se podrá ver la alineación de varios planetas, aunque todo empezará unos días antes. Durante todo el mes de enero podremos ver, después de que el sol se esconda, Venus y Saturno en el sureste, Júpiter en el norte y Marte en el este. De hecho, estos cuatro planetas los podremos ver a simple vista si la contaminación y los efectos atmosféricos lo permiten completamente. Urano y Neptuno también estarán en la misma zona, aunque para intuir los dos planetas necesitaremos un telescopio.
Todo empezó a mediados de enero, cuando Venus y Saturno se acercaron a una distancia de dos grados, entre el 17 y el 18 de enero fue cuando estuvieron más cerca los dos planetas. La cuestión por la que parece que los dos planetas estén muy cerca es un tema totalmente de perspectiva de la tierra. Tenemos que recordar que Venus es el planeta más próximo a nosotros.
Una ilusión óptica que podremos observar todos
Por otro lado, Marte se situará en el lado opuesto de la tierra con respecto al sol, formando una línea recta con los otros planetas. Es en este momento cuando este planeta se encuentra más cerca de la tierra, hecho que hace que parezca más grande y brillante. En este caso, eso ocurre cada dos años. Estas oposiciones de planetas son las que ofrecen una oportunidad única para observar, ya que es cuando están en su punto más próximo a la tierra. Este fenómeno se puede visualizar de manera más clara a través de los telescopios.
Como recomendación para ver este acontecimiento perfectamente, el mejor momento para observar la alineación de planetas será justo después de que el sol se esconda, pero antes de que sea completamente oscuro, de esta manera podréis apreciar mucho más esta esperada alineación de los planetas. Esta cita es muy importante para todo el mundo que rodea a la astronomía, ya que permite observar en profundidad planetas de los cuales todavía no hay una imagen ni información clara.