Tras el gran éxito de ediciones anteriores en Gaillac y Blagnac, la expectación crece en el sur de Francia con el regreso de la Fiesta de los Faroles de Montauban.

Del 15 de diciembre de 2023 al 11 de febrero de 2024, el Jardín des Plantes brillará con un impresionante espectáculo de luces que te trasportará de inmediato a China y su curiosa cultura.

🎄 Estos pueblos parecen sacados de un cuento navideño: ni siquiera parecen reales, ¡pero lo son!
 

🏠 ¿Sabías que la icónica mansión en la que se aloja Lady Di en 'The Crown' está cerca de Catalunya y se puede alquilar?

 

Las obras expuestas están realizadas con seda y estructura LED. Te sorprenderá saber que han sido meticulosamente elaboradas a mano por expertos artesanos de la provincia de Sichuan. Dichas esculturas encarnan la historia, la cultura y la mitología china. Encontrarás pandas, dragones, escenas de la vida cotidiana, personajes de leyendas y hasta dinosaurios en movimiento. ¡Atrévete con una escapada navideña única!

Escapada navideña al Festival de Montauban y sus luces

El Festival de los Farolillos Chinos en Montauban es un evento ideal para organizar una escapada navideña inolvidable con la familia. Cada año cambia de ubicación; en esta edición, se celebra en Montauban, a solo 25 minutos en tren desde Toulouse y a 4 horas en coche desde Barcelona.

Montauban se convierte en puro ambiente festivo oriental por unos meses. ¿Vienes? O como dirían en China: ¿Nǐ lái ma?

¿En qué consiste el Festival de Farolillos chinos de Montauban?

La fantasía nace en la ciudad de Montauban cada noche entre las 18.00 y las 23.00 horas del 15 de diciembre al 11 de febrero de 2024. El festival se celebra en el gran parque de la ciudad llamado Les Cours Foucault. 4,7 hectáreas de espectáculo lumínico que transporta a la cultura china con 2.500 farolillos gigantes de formas animadas que parecen cobrar vida cada noche. Es un espacio cautivador para todas las edades. ¡No te pierdas el parque de linternas más grande de Europa!

¿Qué ver?

El recorrido comienza a lo largo del río Yangtsé, donde verás estructuras icónicas como la Muralla China y la Torre de la Grulla Amarilla de Wuhan.

Al adentrarnos, nos recibe una espléndida puerta, símbolo de paz y amistad entre China y Francia, decorada con elementos que invocan la buena fortuna y la serenidad. En el "jardín de los pandas", te enamorarás de estos adorables ositos en movimiento.

Descubrirás especies de diferentes regiones chinas, desde los míticos dragones hasta el Qilin, un símbolo de buena suerte. La sorpresa vendrá con el Trípode de los Nueve Dragones, una obra maestra compuesta por 30.000 piezas de porcelana que representa el poder imperial. ¡Tardaron mes y medio en construirlo!

A lo largo del paseo, te irás acercando cada vez más a la cultura asiática con representaciones de templos, seres mitológicos y, en un giro sorprendente, compartirás parque con dinosaurios. Cada rincón del Festival de Montauban y sus luces es un mundo de fantasía hecho realidad ante tus ojos.

Pero eso no es todo, hay tres actuaciones a lo largo de la noche, artistas de la Ópera de Sichuan nos deleitarán con su talento a las 19:30h, 20:30h y 21:30h, cambiando hasta 30 veces de cara y llevándonos aún más profundamente a la esencia de la cultura china. Es una aventura para contar y no dejar de fotografiar.