¿Alguna vez has pensado cómo se tiene que limpiar de manera correcta una botella de agua? ¿O quizás eres de los que utiliza una botella de un solo uso? Hay varias formas de desinfectar un recipiente reutilizable, aunque no todo el mundo tiene claro cuáles son los pasos que tienen que seguir para eliminar todos los microorganismos que se pueden llegar a quedar en el interior.

🦠El truco viral para limpiar el lavabo que te ayudará a evitar enfermedades

😷 El truco de la lavadora que todos los técnicos recomiendan para eliminar las bacterias

 

Primero, se tiene que dejar claro que todos los que utilizáis botellas de un solo uso tenéis que dejar de hacerlo porque puede ser un peligro para vuestra salud a causa de los organismos que desprende el plástico del cual están formadas. Las botellas que podemos encontrar en los supermercados están pensadas para que el agua sea consumida en una franja corta de días, no para hacer un uso cotidiano. Por otro lado, las botellas reutilizables que muchos hacéis uso, especialmente en el trabajo, necesitan una limpieza exhaustiva para evitar también muchos problemas de salud. En el interior de nuestra apreciada botella podemos encontrar hasta cinco bacterias como: Escherichia cuele, Staphylococcus aureus, Pseudomonas, Salmonella o Hongos.

Las cinco maneras de lavar una botella de agua reutilizable

Utiliza un cepillo largo

En muchos casos con las botellas de agua viene incluido un cepillo para poder limpiarla correctamente, aunque en otras no y sería interesante que podáis haceros con uno. El cepillo en cuestión es muy útil para llegar a las partes más profundas del recipiente, ya que de otra manera nos puede costar mucho llegar. Para llevar a cabo la limpieza es necesario aplicar jabón en el interior junto con agua muy caliente y finalmente aclarar correctamente.

Arroz, la solución secundaria

Si no disponéis de un cepillo largo, la solución la podemos encontrar en el arroz, aunque parezca mentira. Podéis coger un puñado de arroz e introducirlo en el interior de la botella, después aplicar agua muy caliente y jabón y remover enérgicamente el recipiente tapado durante unos 2/3 minutos. De esta manera, el producto rascará las paredes y podremos limpiar correctamente nuestra botella.

Bicarbonato y vinagre

Una mezcla conocida para muchos, los dos ingredientes pueden hacer una función de limpieza profunda. Para poder desinfectar correctamente nuestro recipiente solo necesitamos una cucharada de bicarbonato sódico y otra de vinagre blanco de lavar, después tenemos que llenar la botella hasta un poco más de la mitad y removerla tapándola con la mano. Es importante que no la tapemos con el tapón, ya que por la combinación de los dos productos podría ser peligroso.

El lavaplatos

No descubrimos América si te explicamos que una buena opción para desinfectar y limpiar al 100% nuestra botella de agua es ponerla en el lavaplatos. La tenemos que poner boca por abajo porque de esta manera el agua irá directamente dentro y la limpieza será total.

Pastillas para lavar la dentadura postiza

Quizás no lo sabías, pero las pastillas para lavar las dentaduras postizas también nos pueden servir para dejar como una patena nuestra botella reutilizable. Para que esta fórmula funcione tenemos que poner dos pastillas dentro y sobre todo no taparla. Para ver los resultados tendremos que ser pacientes, ya que tiene que actuar durante unas horas, después solo hay que aclarar la botella con agua caliente y jabón.