¿Recuerdas a ese robot gigante que se enfrentaba a las fuerzas del mal a finales de los 70? ¡Qué nostalgia! Mazinger Z vive aún en el recuerdo de aquellos niños que no se perdían ni un capítulo de la serie los sábados por la tarde. Si eres uno de esos niños de antaño te encantará saber que existe una gran réplica de este robot gigantesco en una localidad de Tarragona. ¡Y tiene el tamaño que podría haber tenido si existiera en la vida real!
🫵 ¿Sabías que el dedo de la estatua de Colón de Barcelona es gigante y no apunta donde debería?
👃 Amputan la nariz a la estatua de Marià Fortuny de Barcelona
El valiente robot inundó el mercado de cómics, pegatinas, figuritas y todo lo que se les ocurría ponerle su imagen. Y con ese boom comercial detrás de la oreja, un promotor inmobiliario quiso aprovechar la ocasión y no se le ocurrió otra cosa que mandar construir una escultura de diez metros del famoso robot japonés para atraer clientes. ¡A finales de los 70! Hoy, los años y la serie han pasado de largo, pero Mazinger Z sigue allí. ¿Quieres conocerlo?
El Mazinger Z deTarragona sigue en pie después de 45 años y es punto de encuentro para moteros
Existen muchas teorías que tratan de explicar por qué el Mazinger Z de Tarragona ha resistido en pie durante casi 45 años en la urbanización Mas del Plata, en Cabra del Camp. Allí sigue, tan solito, con sus brazos levantados, mostrando poder al mundo. ¿Por pereza, abandono, falta de presupuesto? Poco importa el motivo si, gracias a él, puedes disfrutar de esta figura icónica.
¿De qué está hecho el robot?
La figura de Mazinger Z fue construida en 1979 con acero, fibra de vidrio y anclada sobre bases de hormigón, fue todo un éxito. Aunque, al principio, se planteó la idea de convertirla en un mirador en el que se pudiera subir y mirar a través de sus ojos, todo quedó en una fantasía porque el lugar carecía de comunicaciones y servicios. Ahora, este Mazinger Z se encuentra rodeado de árboles, ¡y lo curioso es que se ha convertido en el punto de encuentro favorito de moteros!
¿Cómo llegar a la escultura de Mazinger Z?
Para llegar a este lugar, desde la AP-2, toma la salida 10 hacia El Pla de Santa María, en dirección a El Pont d’Armentera. A unos 5 minutos, justo a mitad de camino, verás una carretera de tierra que te conducirá directamente hacia esta simbólica figura.
Una vez allí, ¡no te olvides de sacar unas fotos geniales! El entorno y la estatua ofrecen una oportunidad perfecta para capturar momentos memorables. Seguro que consigues unas imágenes chulísimas para compartir en tus redes sociales. Y si eres fan de Mazinger, caerá un abracito, ¿no? Aunque sea solo a un trozo de su pie enorme.
La urbanización Mas del Plata tiene un ambiente que recuerda a esa anarquía urbanística de Catalunya dónde las casas se construían sin tantas normas de por medio. Encontrarte con el Mazinger de Cabra del Camp te emocionará al instante y sacará a jugar a tu niño interior. Y si tienes hijos, que no tendrán ni idea de quién es Mazinger Z, les podrás explicar algunas batallitas. Solo por eso ya merece la pena el viaje. Aunque tampoco esperes que se vuelvan fans, ¡que seguramente les parecerá viejuno!