Mientras el otoño se resiste en algunas provincias, las cucarachas siguen apareciendo en la cocina. Allí encuentran agua y restos de comida suficientes para sobrevivir las últimas semanas antes de que el frío se pronuncie. ¿Recuerdas los frentes de ataque contra las cucarachas? Remedios naturales, plantas repelentes y el infalible pepino. Nos queda contarte los trucos específicos para que no entren en la cocina, lugar favorito de las cucarachas.

🪳 Cómo eliminar cucarachas en la cocina con estas plantas repelentes
 

🥒 Esta verdura que tienes por casa te ayudará a eliminar todas las cucarachas
 

Prohíbele el paso a las cucarachas en la cocina con estos trucos

 

La cocina es el lugar preferido de las cucarachas para asentarse y formar sus colonias. Es muy probable que tengas un nido bajo el frigorífico o detrás de algún electrodoméstico. ¡Prohíbeles el paso! Estos son los trucos más eficaces para no volver a ver cucarachas en la cocina:

Guarda y protege los alimentos

Lo primero que debes hacer para mantener tus alimentos a salvo de las cucarachas y otros insectos es sellar bien los paquetes abiertos y guardar todo con tapa en la despensa o frigorífico. Te recomendamos usar pinzas de bolsas y no las que usas para la ropa, pues no tienen un cierre tan hermético. Si dejas cualquier puerta de entrada por más pequeña que sea, se las apañarán para entrar y multiplicarse.

A falta de comida, las cucarachas también pueden comer celulosa, así que no dejes a la vista el rollo de cocina. No lo dejes sobre el frigorífico o radiadores.

Seca restos de agua

Las cucarachas se sienten saciadas con solo una gota de agua al día. Seca el fregadero con una bayeta y no la dejes húmeda en el grifo, cuélgala en el tendedero. No dejes platillos con líquidos ni tazas o sartenes remojando. Revisa cualquier fuga y usa tapones para evitar que suban por los sumideros.

Cebo en gel

¿Has visto varias minicucarachas salir de debajo del frigorífico o lavadora? Posiblemente tengas una colonia que intentará sobrevivir hasta que entre el invierno. Para estos casos es muy eficaz aplicar un cebo gel en las esquinas de los electrodomésticos. Úsalo en lugares estratégicos en el suelo. Este gel les atraerá y terminará con todas. Después de un mes, aprovecha para limpiar la zona y así dejar tu cocina libre de cadáveres.

Ojo con las grietas

Estos insectos son muy flexibles, pueden esconderse en las paredes, zócalos o cualquier rendija por pequeña que sea. Sella con masilla o silicona todas las grietas que veas en la cocina. Les encantan los enchufes e interruptores de luz, revisa que estén bien fijados a la pared para no encontrarte sorpresas.

Es hora de que le ganes la batalla a las cucarachas con estos trucos y todos los remedios que te hemos mencionado. Mantener tu casa en orden también ayuda, porque a más desorden más parque de diversiones para las cucarachas. Aquí te dejamos unos consejos para conseguirlo:

🧹 10 trucos para mantener el orden en casa y que todo luzca presentable