Te hicieron “ghosting” alguna vez y ese “hasta luego, Lucas” no te hizo ni pizca de gracia. Lo sentimos, no es nada agradable que dejen de hablarte y te ignoren como si jamás te hubieran conocido. Es una sensación horrible en la que pasas a inculparte y hacerte miles de preguntas. ¡Olvídate ya del pasado! Para que no te vuelva a ocurrir, te traemos los mejores trucos para evitar el “ghosting” en el trabajo, las redes sociales, la pareja o donde quiera que se escondan esos “fantasmas” de carne y hueso.

👻 Cómo reaccionar al "Ghosting": 4 tips para que te vuelva a hablar
 

💪🏼 Cómo superar el 'ghosting', cuando alguien desaparece de tu vida sin dar explicaciones
 

No más preguntas sin respuestas: Manual antighosting

Si no quieres volver a pasar por esa situación traumática de ver cómo una persona en la que confiabas te deja de hablar, apréndete bien estos trucos:

1. Identifica las pequeñas señales

Os seguís viendo, pero ya has notado algún cambio cuando estáis juntos: no te sigue con la mirada, está más pendiente de su teléfono, cancela planes, tarda en responder, etc. Si ves algunas de estas señales, es el momento ideal para aclarar las cosas antes de que desaparezca sin decir una palabra.

2. Persona narcisista a la vista

Si durante la relación de amistad, laboral o de pareja que estás construyendo con una persona constatas que solo habla de ella misma y no te pregunta sobre tus aficiones o gustos, es posible que estés con un narcisista, y tienes muchas más probabilidades de que termines siendo víctima de ghosting. Aprende cómo detectar rápidamente un narcisista, según los expertos.

3. Comunícate

Lo has escuchado siempre: hablando se entiende a la gente. Es cierto, tu mejor carta antes de que te hagan ghosting es hablar y expresar lo que sientes. Hazle saber a la otra persona que no vas a molestarte porque te diga que no te apetece volver a quedar o continuar con la relación, cuéntale que respetas su espacio y libertad.

4. No agobies

¿A veces sientes que no puedes dejar de hablar o hacer preguntas? Cuando encontramos una persona agradable que comparte gustos y aficiones, es fácil caer en la tentación de querer verla todos los días y preguntarte a cada instante qué está haciendo. Contrólate y evita agobiar, ve adentrándote poco a poco en su mundo. Así te será más fácil saber hasta dónde quiere esa persona “dejarte pasar”.

5. Mide sus inseguridades

Evalúa si la persona que sospechas que puede hacerte ghosting es insegura: no toma decisiones, le cuesta cumplir planes y es capaz de cambiar una cita en el último momento. Antes de que se marche sin avisar, puedes ayudarle con sus inseguridades. Te recordamos cómo tratar con las personas inseguras.

Estos tips ayudarán a detectar un potencial ghosting a tiempo. Serás capaz de tomar la decisión de dejar de ver a esa persona porque no la sientas preparada e incluso puedes proponerle tu ayuda. No siempre el ghosting se hace con malicia, hay muchas personas con baja autoestima e inseguridades que les cuesta comprometerse. Respeta ese espacio y aléjate si lo consideras necesario. Siempre puedes dilatar las quedadas o mantener el contacto on line. Esta apertura evitará que seas víctima de ghosting.