Todos los conductores sabemos que la función principal y más básica de las llaves de nuestro coche es la de abrir y cerrar las puertas a distancia. Lo que muy poca gente sabe, es que estas llaves pueden hacer otras cosas muy útiles, cosas que muy poca gente conoce, pero que facilita mucho la vida a los conductores. Si tienes un coche, vale la pena que leas este artículo y aprendas cuáles son todas las funcionalidades que pueden ofrecer tus llaves.
☔ Eres capaz de oler la lluvia? Esta es la razón científica que explica tu habilidad
🔌 El electrodoméstico que tienes que desenchufar y limpiar para evitar incendios en casa
La función oculta que todas las llaves de coche tienen
La gran mayoría de llaves tienen la habilidad de abrir y cerrar las puertas del coche y, algunas, incluso tienen la opción de abrir el maletero. Las llaves no se limitan a estas funciones, sino que tienen otras capacidades que a menudo pasan desapercibidas. Una de ellas, es bajar o subir todas las ventanas del coche a la vez, incluso en la distancia. ¿Lo sabías?
¿Cómo funciona?
Este sistema de subir y bajar ventanas, que la mayoría de las marcas de coches han incluido en sus vehículos, funciona de manera muy sencilla:
-
Bajar ventanas: Para bajar todas las ventanas, solo tienes que mantener presionado el botón de “desbloquear” de la llave durante unos segundos. Poco a poco, las ventanas empezarán a bajar simultáneamente.
-
Subir ventanas: De la misma manera, si quieres subirlas todas, solo hay que mantener presionado el botón de "bloquear" durante unos segundos, y las ventanas se cerrarán.
Esta función es especialmente útil en los meses de verano en los que el calor de dentro del coche es insoportable, ya que permite bajar las ventanas a distancia para empezar a refrescar en coche antes de entrar. También es especialmente útil si te has olvidado de comprobar si todas las ventanas estaban cerradas y si quieres asegurarte una vez ya estás en unos cuantos metros del coche.
¿Qué coches tienen esta función?
La mayoría de fabricantes de vehículos han incorporado esta tecnología en sus modelos en los últimos años. Marcas como Volkswagen, BMW, Audi, Toyota, Nissan, y muchas otras, ya ofrecen esta característica en gran parte de su gamma de vehículos. No obstante, es posible que algunos modelos más antiguos no la tengan.
De igual manera, hay que destacar que si las ventanas de tu coche se bajan de manera manual, obviamente esta función no funcionará. Funciona únicamente con las ventanas automáticas.
Otras funciones ocultas de las llaves del coche
Además de la función de control de ventanas, algunas llaves de coche cuentan con otras funciones curiosas que pocos conductores conocen:
- Abertura automática del maletero: En muchos modelos, mantener pulsado el botón de abertura del maletero durante unos segundos permite abrirlo automáticamente sin tener que intervenir manualmente.
- Recuperación del vehículo: Algunas llaves tienen un botón que activa una serie de señales acústicas o luminosas para ayudarte a encontrar el coche en grandes parkings.
- Bloqueo automático a distancia: En vehículos con sistemas más avanzados, la llave puede detectar cuando te encuentras a cierta distancia del coche y bloquearlo automáticamente.