Todo el mundo ha fantaseado alguna vez con ganar la lotería. Es acariciar el boleto y empezar a ver la casa de tus sueños, el coche ideal e incluso plantearte una temporada sabática. Lo habitual es que las estadísticas te saquen rápidamente de la ensoñación recordándote que es más probable que nos alcance un rayo que nos toque la lotería. Pero sí, a veces la suerte llama a la puerta y toca. Aunque no siempre sale como uno espera. Te traemos 3 historias curiosas de los ganadores de lotería más inusuales de la historia.

💰 La herencia más emotiva: ganar el Gordo de la Lotería de Navidad por perder a un familiar
 

🤑 Gana la lotería consultando los números al ChatGPT: ¿cómo lo ha hecho?
 

3 historias curiosas de los ganadores de lotería más inusuales

Seguro has escuchado historias sobre esas personas que han derrochado lo ganado en la lotería hasta quedarse en la ruina, o las que viven de desgracia en desgracia como si el dinero extra les hubiese maldecido para siempre. O las que lo donan todo y siguen con sus vidas como si nada. Y luego están los ganadores de lotería más inusuales, como estos:

1. Recogió un premio de 30 millones disfrazado de dibujo animado

Una vez que se terminan los primeros momentos de euforia después de ganar la lotería, llega el dilema de presentarse a recoger el premio. El temor a ser reconocido o asaltado por la calle es alto. Algo así le pasó a un hombre chino que ganó 219 millones de yuanes (30 millones de euros); se presentó a recoger el premio bajo el pseudónimo de Mr. Li, disfrazado de un dibujo animado amarillo. Pero el motivo de su anonimato sorprendió a todos:

“No le dije a mi esposa e hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran duro en el futuro”. 

Menos mal que en España podemos pasar desapercibidos.

2. La pareja de jubilados que descubrió el secreto de cómo ganar la lotería

Lo que les ocurrió a Jerry y Merge Selbee fue literalmente de película. “La fórmula ganadora de Jerry y Margese estrenó en junio de 2022 y está basada en la historia de cómo una pareja de jubilados estadounidense se hicieron ricos gracias a los conocimientos aritméticos de Jerry. Entre 2003 y 2012 ganaron 26 millones de dólares americanos en el sorteo de Windfall de Michigan. ¿Cómo lo consiguieron? Invirtiendo en comprar boletos de lotería en varios estados y aplicando conocimientos matemáticos a las reglas del juego que aparecen en letra pequeña detrás de los boletos de lotería. Las autoridades se pusieron en marcha para intentar descubrir si había fraude, pero para su sorpresa, todas las acciones de esta pareja eran legales. Tras enfrentarse a un grupo de estudiantes del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) que también jugaba y seguía paso a pasos sus movimientos, el juego Cash Windfall fue cancelado. Lejos de gastarse sus ganancias en lujos, Jerry y Merge destinaron sus ganancias para la educación de sus nietos.

3. Morir después de ganar el Gordo de Navidad

Hay muertes inoportunas, pero la de José Luis Rodrigo, es muy peculiar. Este comerciante textil de 84 años celebraba por todo lo alto, en Huesca, haber ganado 800.000 mil euros el 22 de diciembre 2018. No le dio tiempo a planificar que haría con el dinero cuando la muerte pasó a buscarle el mismo día de Navidad. Parece que la emoción y la presión de tener tanto dinero le provocaron una descompensación repentina. Menuda puntería.

El dinero no siempre trae la felicidad, según los datos recogidos por la sociedad de formación financiera Alfio Bardolla Training Group, el 75% de los beneficiarios de premios de lotería acaban arruinados por no saber gestionar sus ganancias y dejarse llevar por impulsos de consumo. Si tienes la suerte de ganar la lotería es mejor buscar un buen asesoramiento financiero para no llevarte sorpresas.