Continúa la tendencia viral que se inició con Mercadona de apagar el Tinder un rato para ir a una hora concreta al supermercado y poner un producto determinado en la cesta para ligar. Todos los supermercados se han sumado a la moda con sus respectivos horarios y códigos secretos para hacer saber en el resto de compradores que las judías y los cereales es lo que menos te interesa en ese momento y que si has dado cuatro vueltas al mismo pasillo no es porque no encuentres el ketchup por ningún sitio. Bonpreu también tiene ahora su propia hora de ligar para los que quieran hacerlo en catalán.

Quien esté buscando pareja o cuando menos entretenimiento para un rato y hacerlo en su lengua tiene la oportunidad de encontrar con quién en los pasillos de Bonpreu, también de 19.00 h a 20.00 h. El código para hacer saber al resto qué buscas es llevar en el carro un producto tan catalán como es el fuet. Hay que seguir las redes del supermercado y de la cuenta de Instagram Cites Ràpides, que detallan todas las claves para ligar en catalán en Bonpreu.

Algunos influencers ya han probado suerte y han visitado Bonpreu a esta hora para tantear el mercado —no solo las frutas— y han dejado un par de vídeos divertidos en TikTok. Uno de ellos, el de Gerard Sesé, es todo un ejemplo de cómo no ligar y, productos en mano, deja un par de frases de estas alérgicas al sentido de la vergüenza que hacen que no se te acerque ninguna mujer en tres kilómetros a la redonda: "¿Quieres probar mi fuet? ¿Perdona, quieres probar mi leche? ¿Has visto qué pepino que tengo?".

Por su parte, Joan Rafart, recuerda que el rapero egarense Lildami es todo un visionario para hablar de ligar en el supermercado en su conocida canción 'Supermercat', quizás de ayer se inspiraron los visionarios de la comunicación que salieron con la provechosa idea. "Tengo un amigo que hace tiempo que no liga. En confianza, el amigo soy yo", y aprovecha para entrar. El fuet, porque "es ideal, tiene confianza, para compartir en una primera cita". Y después mete en el carro un bull porque es más "gordo" y ya quizás para una segunda cita para el que tenga la esperanza. Vino del Penedès, crema catalana, manzanas, café... el influencer enseña todo el género del Bonpreu para quien además de ligar también tenga que hacer la compra.