Te queda mucho verano por delante y todavía tienes mucho tiempo para disfrutar de las vacaciones, así que en La Tumbona de ElNacional.cat, te proponemos 7 hoteles con encanto en Catalunya que te dejarán con ganas de más y que, por desgracia, te harán la vuelta al trabajo algo más complicada de lo normal. Y, si no puedes ir este verano, ¡ponlos en tu lista para no perdértelos el año que viene!
🎒 5 trucos para conocer a otros viajeros en el extranjero
☀️ 5 experiencias únicas que solo podrás vivir en Catalunya
1. La Vella Farga (Lladurs, Solsonès)
La primera parada por este recorrido de hoteles con encanto en Catalunya es La Vella Farga, en Lladurs (Solsonès). Es una reconstrucción de una masía catalana del siglo XI, en plena naturaleza. Se encuentra a solo una hora y media de Barcelona, en el Prepirineo catalán, en medio de un paraje natural de más de 300 hectáreas de prados, bosques de pinos y olivos. Sus propietarios, Gemma y Martí, han intentado mantener la armonía entre la arquitectura de piedra, los suelos de madera y un diseño contemporáneo. Se ha restaurado gran parte del mobiliario y se han añadido piezas de anticuario para adaptar las catorce habitaciones que tiene el hotel, que dispone de un restaurante y de una piscina desbordante climatizada, así como de grandes espacios verdes con vistas en el valle y en el bosque.
🟡 ¿Qué te puedes llevar de la habitación de un hotel (y qué no)?
2. Aiguaclara (Begur, Baix Empordà)
La siguiente parada es el hotel Aiguaclara, en Begur (Baix Empordà). Se trata de una boutique hotel con diez habitaciones, restaurante, bar de coctelería, servicio de masajes, alquiler de bicicletas y parking. Se ubica en el centro histórico de la villa, a cinco minutos a pie de la zona comercial. Es un Palacete Colonial de 1866, una casa indiana catalogada por su interés histórico. Conserva la distribución y los elementos originales, con la decoración de antigüedades, muebles vintage y muebles recuperados por los mismos propietarios. Las habitaciones, con luz y ventilación natural, fueron reformadas en el 2020. De hecho, cada una fue decorada por un interiorista diferente.
3. Cal Torner (Els Guiamets, Priorat)
¿Cómo llevas este recorrido por hoteles con encanto en Catalunya? Ahora toca parar en el hotel Cal Torner, en Els Guiamets (Priorat). Es un pequeño hotel rural dedicado al enoturismo, ya que se ubica en una comarca famosa por sus viñas. Nace de la rehabilitación de una casa rústica del siglo XVI, de manera que el hierro, el vidrio y la madera crean un ambiente tranquilo. La fachada ha estado decorada por el artista Pep Hubach, con detalles de hierro forjado que fusionan el espíritu modernista con el aire contemporáneo. Dispone de siete habitaciones, que ofrecen luminosidad y silencio en un espacio con grandes vistas. Como el vino es el protagonista, el hotel organiza catas y visitas a bodegas.
🟡 7 escapadas con encanto para vivir al máximo este agosto
4. La Central (Maçanet de Cabrenys, Alt Empordà)
Es la hora de parar en el hotel La Central, en Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà). Se trata de una antigua central hidroeléctrica restaurada y convertida en hotel, dedicado al turismo de bienestar. Está situado entre montañas, al lado del pantano Darnius-Boadella y con el río Arnera en los pies. Tiene veinte habitaciones, zona de balneario con piscina de hidromasaje, sauna, baño de vapor y flotárium. También dispone de un restaurante gastronómico en la antigua sala de máquinas, basado en una cocina creativa y de proximidad con vinos de la D.O. Empordà. Ofrece muchos servicios y varias actividades orientadas al bienestar de los clientes.
5. Val de Neu (Alt Aran, Vall d'Aran)
Si alguien ya piensa en las vacaciones de invierno, está bien parar en el hotel Val de Neu, en el Alt Aran (Vall d'Aran). Se ubica en el corazón de la estación de esquí de Baqueira Beret, con amplias habitaciones y vistas en la montaña. También tiene un circuito termal y jacuzzi con paisaje, así como tratamientos corporales y faciales. Dispone de hasta cuatro restaurantes con gastronomía local e internacional y una zona de chill-out de estilo suizo, con una chimenea central.
6. La Freixera (Solsona, Solsonès)
La siguiente parada es el hotel La Freixera, en Solsona (Solsonès). Es un edificio histórico del siglo XIV convertido en boutique hotel a medio camino entre Barcelona, Girona, Tarragona, Andorra, Montserrat y los Pirineus. Las diez habitaciones mezclan el ambiente de época con acabados modernos: paredes de piedra, tierras de parquet, vigas y muebles de madera. Destacan los desayunos, con quesos, embutidos, mermeladas, pan de campesino, coca de lata... Todos los productos elaborados por artesanos de la comarca del Solsonès.
7. Hostal La Gavina (S'Agaró, Baix Empordà)
Para terminar esta ronda de hoteles con encanto en Catalunya, toca parar en el hostal La Gavina, en el bonito pueblo de S'Agaró. Este hotel de lujo de 5 estrellas dispone de 74 habitaciones, todas ellas con una decoración diferente y especial que le dan el patrimonio artístico al sitio. Cada detalle está cuidado y, además, dispone de una piscina y balneario con grandes profesionales, un restaurante con un director gastronómico que dispone de una estrella Michelin y varias salas para celebrar bodas y otras reuniones.