Quedan pocos días para que empiece oficialmente la época navideña y esto significa que es momento de recuperar el árbol de Navidad y sacarlo de su caja. Así, llega la hora de escoger la mejor decoración por este 2023. ¿Bolas doradas o rojas? ¿Cintas de colores o una estética más tradicional? Si no tienes claro por qué estilo apostar, a continuación, te traemos cinco ideas de decoración para el árbol de Navidad 2023 para que triunfes estas fiestas, siguiendo las tendencias de este año.
🎄 Navidad 2023 en Barcelona: agenda de actividades para disfrutar de las fiestas
🎅 Fira de Santa Llúcia en Barcelona 2023: fechas, horarios y paradas
Un árbol de Navidad alternativa para estas fiestas
Todas las modas vuelven, como se suele decir, y hace años que la estética retro o vintage se ha convertido en toda una tendencia, que incluye ropa, decoración de interiores o incluso electrodomésticos. Para conseguir este efecto retro, podéis optar por bolas de Navidad y adornos de colores brillantes, sobre todo rojos, que apelen a la nostalgia y se conviertan en todo un viaje al pasado. Guirnaldas metalizadas o con purpurina, bolas multicolores y colgantes con personajes como perros, Papá Noel vintage o bastones de caramelo pueden ser vuestros grandes aliados. Podéis darle un toque "Stranger Things" con una guirnalda de luces de colores al más puro estilo retro.
Decoración de Navidad 2023: un árbol dorado
Si queréis mantener la decoración del árbol de Navidad con un estilo más clásico, pero que sea original, el dorado hace años que es el gran ganador de las tendencias. Eso sí, con moderación, porque hay una línea muy fina entre el buen gusto y ser hortera con el dorado. Bolas con tonos dorados, purpurina dorada y guirnaldas que combinen, de color beige o colores neutros, ayudarán a compensar el efecto excesivo y quedarnos con un árbol de Navidad elegante.
Estética disco: una opción para el árbol de Navidad
Y si, por el contrario, os gusta más una estética chillona y colorida para decorar el árbol de Navidad, os podéis decidir por adornos y bolas de colores fuertes, pero combinados, como el rosa, verde, amarillo, rojo, etc. Un consejo: si todos estos colores son en gamas pastel, será más fácil que quede armonioso. También podéis darle el toque más original con pequeñas bolas de discoteca que reflejen las luces de colores y conviertan vuestro árbol de Navidad en toda una fiesta.
Nieve y blanco: una decoración de Navidad ideal
Volviendo a los clásicos renovados, el blanco como decoración del árbol de Navidad, hace temporadas que se ha convertido en moda. Si bien un árbol blanco de por sí ha dejado de ser tendencia, la decoración blanca es ideal para aquellos minimalistas a quienes la Navidad llena de colores, luces y brillantes supone un exceso. Bolas de Navidad de colores blancos irisados, combinados con tonalidades plateadas, así como guirnaldas sencillas y adornos que emulen copos de nieve o incluso polvo blanco como falsa nieve harán del árbol toda una atracción.
⛪ Mercados de Navidad en Catalunya 2023: 17 ferias navideñas imperdibles
Apostar por un clásico de la decoración del árbol de Navidad
Las claves para un árbol de Navidad clásico, pero sin ser aburrido ni típico, es la combinación de colores, las formas de los adornos y nuestro toque personal. Bolas verdes, doradas y rojas, elementos inspirados en la naturaleza, como piñas o bayas, así como nieve falsa y guirnaldas que combinen o sean más atrevidas —con estampados a cuadros escoceses, por ejemplo—, harán de vuestro árbol de Navidad a todo un protagonista al salón, comedor o estancia que adorne. Tradición y tendencia, todo en uno.