Los últimos años hemos visto llegar con fuerza la tendencia de decoración reciclada, el universo de la sostenibilidad ha llegado a nuestra casa por la puerta grande. Cada vez más casas optan por la reutilización de materiales a la hora de crear muebles o decorar espacios. Es una manera de conseguir vivir en consonancia con nuestro entorno, y pasarlo bien reaprovechando objetos de manera creativa.
💰 Los mejores consejos DIY para renovar tu baño sin abrir agujeros en tu bolsillo
Si a ti también te gusta la decoración y hacer cosas chulas con tus manos, pero no tienes claro cuál puede ser tu próximo proyecto, te tienes que tirar con alguna de estas ideas de decoración reciclada.
Ideas de decoración reciclada: el interiorismo sostenible es tendencia
La era de los palets fue el inicio de todo
Aprovechar aquellos palets que se utilizan en el transporte de determinados materiales dio lugar a mesas, sillas e incluso camas o sofás. En decoración podemos utilizar el palet para decorar toda una pared con los listones o crear todo tipo de muebles con este toque industrial que necesitamos. Los palets ya no solo forman parte del material para muebles de exterior, sino también de interior.
Los tarros de cristal son un gran elemento decorativo
Son un tipo de material reciclado que podemos aprovechar de muchas maneras posibles. Tendremos unos tarros para llenar cualquier espacio. Los puedes utilizar como porta-velas, colocando algunos elementos decorativos (tan simple como un poco de cuerda) y mezclando tarros de diferente tamaño. Aguantarán bien la temperatura de la vela, el vidrio es muy resistente.
Las mesas de bobina de cableado
Son una maravillosa forma de reciclar un objeto industrial. Más o menos grandes, por sí solas o con un cristal o metacrilato low cost encima. Cada vez se ven más mesas de este tipo convirtiéndose en el punto central de determinadas habitaciones. Este elemento está hecho de madera, la puedes dejar a la vista o pintarla.
Una estantería hecha con cajas de fruta
Le dará un toque agroindustrial a tu comedor. Además de muy práctica y una forma de crear decoración reciclada a bajo coste, nos sirve de aislante natural, no solo de la temperatura, también de los ruidos. La podemos colocar en la pared de tal forma que quede totalmente cubierta por la madera de las cajas de fruta. Si no nos gusta el color en madera o el degradado que acostumbran a tener por su uso, las podemos pintar.
La puerta de entrada a tu nueva vida
Puede ser el elemento decorativo que buscas. Una puerta o ventana puede ser un buen marco de fotografías. Un cuadro que podrás hacer a medida. Poniendo un espejo también puedes crear un buen mueble de recibidor. Con una percha para colgar las chaquetas y con poco más tendrás un objeto decorativo que seguro que llama la atención de los que llegan a tu casa para sorprenderse con esta decoración sostenible.
Apúntate al reciclaje y crea una decoración sostenible y única para tu casa, con estas ideas que seguro que te darán más de una alegría.