Reciclando cajones rotos prácticamente puedes amueblar tu casa: desde una mesita, hasta varias estanterías, crearás diseños que te sorprenderán. Reutilizar es tendencia, como debe ser; se trata de generar 0 residuos y, al mismo tiempo, darle un aire de lo más original a nuestra casa. Y para ello vamos a reciclar cajones rotos, unos cajones rotos que, en otras circunstancias, tirarías sin pensártelo dos veces. Desde la sección Green de ElNacional.cat te proponemos 5 proyectos que seguro que te sorprenden.
♻️ 5 objetos de casa que no sabías que podías reciclar y que van a quedar genial
☕️ Cómo reciclar café molido: 5 ideas para reaprovechar los posos del café
Antes de tirar un mueble roto, ahora te lo vas a creer dos veces. ¡Un espíritu creativo y no va a dejar escapar la oportunidad de generar un mobiliario nuevo con una base tan inesperada como unos cajones rotos!
5 ideas para reciclar cajones rotos
1. Una preciosa estantería para cualquier habitación con cajones rotos
Este tipo de proyecto es muy fácil de hacer, necesitas tacos y cola de madera para unir los cajones, y papel pintado o pintura. Debes unificar estéticamente los cajones con la ayuda del papel pintado o la pintura que más te guste, de esta manera te quedará una estantería de lo más bonita. Une los cajones después de haberlos decorado y pon esta estantería a la pared bien sujeta, aguantará bastante y es de lo más original.
2. Un recibidor original en el que colocar todos tus complementos
Para este proyecto, necesitas distintos cajones que colocarás en el orden que más te guste en la entrada de casa. Pondrás de punto central un espejo que puedes unir al fondo de uno de estos cajones, preferiblemente el más grande para que puedas verte bien en él, antes de salir de casa. ¡Fíjate de qué forma tan original y práctica se puede decorar esta parte tan importante de la vivienda!
3. Un precioso canapé con cajones rotos para poner la ropa de cama
Si tienes una cama de las de toda la vida, sin canapé, es decir, el almacenamiento debajo que tanta falta te puede hacer, serás capaz de crear el espacio que necesitas con cajones rotos. Usa los más grandes y solo añade unas ruedas para poder explotar un espacio de almacenamiento en el que podrás guardar colchas, juegos de sábanas, y demás objetos voluminosos de los que se usan pocas veces, o por temporadas. Te quedará una habitación con un toque original y retro, además de funcional.
4. Las mesitas de noche más originales están hechas con cajones rotos
Uno de los elementos que quizás nunca habrías imaginado que acabaría convirtiéndose en una preciosa mesita es un cajón roto. Simplemente, debes colocarlo hacia arriba, con la parte vacía hacia ti. Allí le puedes añadir una balda para colocar tus libros y unas patas o ruedas para que sea más fácil desplazarlo. Puedes pintar o forrar de papel el fondo del cajón para que te quede un acabado más especial y personalizado. Seguro que combinará mejor con tu habitación. Puedes poner las dos mesitas iguales o diferentes, hoy en día se llevan de las dos formas distintas y siempre quedarán bien.
5. Una mesa auxiliar te está esperando de lo más original
Es importante disponer de una mesa auxiliar en toda casa, para poner los libros o las mantas en invierno en un salón de lo más original de aires retro o industriales. Este proyecto puedes hacerlo sin apenas esfuerzo, solo añadiendo unas patas y una mano de pintura a unos cajones rotos que volverán a recuperar protagonismo.
Atrévete a crear estos proyectos a base de reciclar cajones, o deja volar tu imaginación y dales otra vida con proyectos distintos. De lo contrario, estos cajones acabarán en un basurero, y tú comprando algún nuevo objeto. Al final, reciclar no solo es necesario para el medio ambiente: es divertido, queda muy bien, ¡y te hace ahorrar!
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.