Es imposible tener una sola camiseta. Hay diseños irresistibles. Pero si tu armario no es el de Las Crónicas de Narnia, es hora de que te deshagas de las más viejas. ¿Te da pena porque llevan recuerdos impresos de tus viajes, aniversarios o conciertos? Si quieres seguir conservando su esencia pero ya están demasiado usadas para ponértelas, te damos 10 ideas superoriginales para darle una segunda vida a tus camisetas.
💡 3 ideas para inmortalizar tus vacaciones que puedes hacer en casa
🧶 Manualidades con material reciclado: crea cosas chulísimas a base de reciclar juguetes
Seis cosas en las que puedes transformar tus viejas camisetas
Podrías venderlas en alguna plataforma de segunda mano, pero ¿cuánto te darían por unas viejas camisetas? ¡Déjalas renacer con estas ideas!
1. De camiseta a cojín
Los cojines iguales son aburridos. Dale un toque de color a tu sofá y haz algunos cojines de las camisetas con los diseños que más te gusten. Es muy fácil. Compra rellenos que ya vienen preparados de 45x45cm y toma las medidas de la tela dejando un centímetro más. Puedes coser todos los laterales o coser una cremallera para lavarlos con más facilidad.
2. Tote bag sin coser
Hacerte una bolsa para la compra o tus cosas del gym no te llevará más de diez minutos. ¿Te costó seguir los consejos que te dimos sobre cómo coser un botón? Si no te llevas bien con la aguja e hilo, podrás con esta tote bag. Solo tienes que cortar mangas y cuello. Dale a la vuelta a la camiseta y traza con un bolígrafo y la regla una línea a 3 centímetros de la base. De la línea hacia abajo ve cortando tiras de abajo hacia arriba, tomando de tope la línea que has marcado. Así de extremo a extremos. Ahora haz nudos con los flecos. ¡Ya tienes tu bolsa molona!
3. Cinturón
¿Se te da de lujo hacer trenzas? Entonces hazte todos los cinturones que quieras con tus viejas camisetas. Solo necesitas: aguja, hilo, dos aros metálicos de cinturón y una camiseta. Empieza cortando tiras largas de la parte más ancha de la camiseta y trenza 3 tiras, igual que lo harías con tu pelo. Después cose los extremos, coloca los dos aros en uno de los extremos, pasa por dentro un trozo de la trenza y séllalo con unos puntos de costura a la trenza.
4. Colcha de camisetas
¿Lo tuyo era coleccionar camisetas de conciertos y de tus grupos favoritos? Fabrícate una colcha de camisetas de lo más original. Con paciencia, mucho espacio y una máquina de coser, lograrás unir las camisetas y disfrutar tu colcha única en el mundo.
5. Alfombra
Selecciona las camisetas por colores, córtalas en tiras y haz ovillos de cada camiseta. Luego ve intercalando colores mientras vas trenzando y cosiendo con la máquina de coser. El resultado es realmente sorprendente.
6. Casita para gato
Tu gato va a adorarte cuando vea la casita tan cómoda que le has hecho con una vieja camiseta. Busca un trozo de cartón de 38 x 38 cm y pégale cinta de carpintero para reforzar los bordes. Usa dos perchas de alambre y moldéalas hasta conseguir dos arcos que servirán de armazón para sujetar la camiseta. Une todo a la fase de cartón con cinta de carpintero fuerte. Viste el armazón con la camiseta dejando el agujero del cuello de la camiseta como entrada. Dobla el resto de las mangas y tela hacia dentro y únelos con imperdibles. Seguro que tu gato la habrá estrenado antes de que termines.
Ahora vas a ir pidiendo camisetas usadas a toda la familia. Reciclar siempre ayuda a contribuir con el medio ambiente y es una actividad muy divertida para hacer solo o en familia. También puedes reciclar la ropa de bebé, los jeans que ya no te suben y todas esas camisas viejas que viven en el desván. O puedes donar las camisetas que sí estén en muy buen estado a alguien que lo necesite.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.