Va pasando el tiempo, vas comprando sábanas nuevas y vas acumulando todos los que ya no utilizas. Seguro que te da pena tirarlas y las guardas "por si acaso", pero la realidad es que pasan los años y ni siquiera las has tocado. No te preocupes, estamos aquí para enseñarte como reciclar sábanas viejas con 5 ideas que te encantarán. ¡Seguro que no te esperas todo el que puedes llegar a hacer con ellos!

🍷 Qué hacer (y qué NO hacer!) si se te rompe el tapón de corcho del vino
 

🧽 Como conseguir que tus electrodomésticos amarillentos vuelvan a verse de un blanco nuclear
 

¿Cómo dar una nueva vida a las sábanas viejas? Las 5 ideas que necesitas

Opciones para reutilizarlas hay muchísimas. Entre las opciones más típicas están los trapos o servilletas, pero hemos querido innovar un poco más y enseñarte a reciclar sábanas viejas como todo un experto.

Forra tus perchas para hacerles bonitas y originales

Una manera de dar un toque diferente y especial en tu armario es simplemente decorando tus perchas. Por lo tanto, utilizar tus sábanas viejas para forrarlos es una opción genial. Además, no solo estarás decorando, sino que si tienes perchas metálicas también protegerás tu ropa del óxido y mantendrás en las perchas en buen estado durante mucho más tiempo.

Para hacerlo, solo tendrás que cortar tu sábana en tiras delgaditas y envolver las perchas con ellas. Para que quede mejor cogido, puedes utilizar cola.

Tela para envolver regalos

El papel de regalo es demasiado típico, ¿por qué no utilizar tela de tus sábanas para hacer que el envoltorio de tu regalo sea más innovador? Además, el papel es de un solo uso y se acaba tirando a la basura. En cambio, ¡la tela se puede utilizar tantas veces como quieras sin crear residuos! Básicamente, solo tendrás que cortar un trozo de la tela que encaje con el tamaño del regalo.

En el siguiente "pin" de Pinterest puedes ver como hacerlo.

Construye un tipi para los más pequeños

Esta idea es ideal si tienes a niños pequeños en casa. Un tipi es una especie de tienda de campaña con forma cónica, donde podrás añadir algunos cojines, una alfombra y unas lucecitas para crear un ambiente acogedor y relajante donde tu hijo podrá leer o jugar.

Construirlo es bastante fácil y solo necesitarás palos de madera largos y cuerda para sostenerlos. Una vez tengas la forma hecha, pones la sábana vieja por encima y añades todos los accesorios que quieras.

Haz un juguete para tu perro

Si tienes algún perro en casa, esta opción para reciclar sábanas viejas te encantará. Puedes crear un juguete trenzado fácilmente y sin utilizar ningún otro material. Aquí tienes todos los pasos que tienes que seguir:

Bolsas de ropa

Esta es una opción para reciclar tus sábanas viejas una pizca más complicada que las anteriores, ya que implica coser la tela y seguramente comprar algún material extra. Por ejemplo, puedes hacer bolsitas para regalo o una mochila de tela con asas.