¿Tienes la despensa llena de botes de vidrio y no se te ocurre qué hacer con ellos? Déjanos primero felicitarte por haber elegido un envase ecológico y reciclable para tus conservas. Ahora los tienes vacíos y están listos para que le des una nueva oportunidad. Una de las ventajas de los tarros de cristal es que siempre puedes ver lo que guardes en su interior, por lo que es muy útil para tener todo ordenado y a la vista sin tener que abrir y cerrar botes.

Desde nuestra sección GreeN se nos ha ocurrido recopilar estas ideas maravillosas para reciclar tus tarros de vidrio, ¡te van a encantar!

📜 Cómo hacer papel reciclado en casa aprovechando todo ese papel que tiras a la basura
 

♻️ 4 ideas alucinantes de decoración con materiales reciclados
 

Ideas creativas para trasformar los tarros de vidrio en algo genial

El vacío de los tarros de vidrio llama a la creatividad.  Son envases muy versátiles para decorar y muy prácticos para guardar cosas. Estas son las 3 ideas para reciclar tarros de vidrio que nos han dejado sin palabras:

1. Árbol mágico de botes

Para decorar tu boda, la comunión de tu hijo o una reunión de amigos en el jardín. Un árbol de botes de vidrio le dará un toque mágico a tu celebración. Es facilísimo hacerlo:

  1. Junta varios botes de vidrio de tamaño similar y guarda las tapas para otra ocasión.
  2. Átales una cuerda a la boca del bote y deja el largo que quieras que tenga el cordón.
  3. Introduce piedrecillas en cada bote y una vela circular redonda. Puedes usar las que imitan el movimiento de vela y llevan pilas.
  4. Cuelga las lamparitas de botes por las ramas del árbol del jardín. Conseguirás un ambiente muy acogedor.

 

 

2. Terrario

Imagina tener un pequeño jardín en la mesa de tu escritorio o en el salón. Con frascos de vidrio vacíos puedes construir un mini invernadero y cuidarlo cada día. Las plantas más adecuadas para este pequeño espacio son los helechos, el musgo y los cactus.

Es importante que sean especies que no sobrepasen el recipiente al crecer y toleren la sombra.

¿Qué necesitarás? Tierra, gravilla, carbón activado, musgo, guantes y un bote de vidrio mediano o grande.

Pasos para hacer tu terrario:

  1. Limpia y seca el tarro muy bien.
  2. Mezcla la tierra con algo de gravilla, el musgo y el carbón activado y coloca en la base del bote una capa de 2,5 centímetros.
  3. Añade gravillas como decoración.
  4. Aplasta la mezcla para alisar la superficie.
  5. Saca las plantas de las macetas y sacude sus raíces.
  6. Cava un hoyo e introduce las plantitas, cubre con tierra. Es muy importante que las hojas no toquen el vidrio para evitar hongo condensación.

Estrena tu mini jardín en el salón y riégalo cada dos semanas.

Si eliges un cactus, no olvides cómo cuidarlo bien: Cómo cuidar un cactus: 4 trucos que lo mantendrán saludable

 

3. Dispensador de jabón

Haz un dispensador de jabón a tu gusto reciclando un tarro de vidrio en los que viene el café soluble. Solo necesitas rescatar una bomba dispensadora de otro gel o champú vacío, un taladro para perforar la parte de arriba del bote, una pistola de silicona y algunas florecillas secas o lo que quieras usar para decorar.

Lo único que tienes que hacer es perforar un agujero de la medida del dispensador y sellarlo con silicona a la tapa. Llena el dispensador de jabón y añade los detalles que más te gusten.

 

 

Los tarros de vidrio dan para mucho más, pueden servir para usarlo de portaretratos, clasificar material escolar, organizar brochas y pinceles de maquillaje, hucha para ahorrar las próximas vacaciones, jarrones y también para hacer velas recicladas. 

Te recordamos cómo perfumar tu casa con velas realizadas con aceite usado:

🕯️ Cómo hacer velas con aceite usado: ilumina y perfuma tu vivienda de forma ecológica
 


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.