El 14 de febrero es una fecha señalada para las parejas: es el día de San Valentín. Si bien en Catalunya el día de los enamorados es Sant Jordi, cada vez más gente se suma a las tradiciones de países anglosajones y aprovechan la excusa para expresar el amor mutuo a la pareja. Escoger el regalo o propuesta a hacer no siempre es fácil; lo que está claro es que al final todo depende del presupuesto. ¡Por eso, te traemos 8 ideas de San Valentín para todos los bolsillos que harán que el día de los enamorados sea inolvidable y mágico!
💘 San Valentín 2024 en Barcelona: planes, lugares románticos y mucho más para celebrar el día de los enamorados
Ideas para San Valentín 2024
Una noche entre estrellas
No hay que gastarse grandes cantidades de dinero para pasar un buen rato en pareja este San Valentín 2024. Por eso, te proponemos pasar la noche entre estrellas. Solo necesitarás una manta y el coche para buscar algún punto alejado y elevado desde donde disfrutar de un espectáculo natural, con el cielo completamente estrellado. Si quieres hacer el plan más especial, puedes visitar algún centro especializado, como es el caso del Observatori Fabra, que ofrece visitas guiadas todos los viernes y sábados. Lejos de Barcelona, también está el Parque Astronómico del Montsec, cerca de Àger (la Noguera), que inaugura la temporada a partir del 16 de febrero. El Parque Astronómico de Pujalt o el de las Montañas de Prades son otras opciones ideales.
El día de los enamorados en un balneario
Para aquellos que tienen un amplio presupuesto para el día de San Valentín, esta propuesta seguro que triunfa. Pasar el día con la persona que amas, rodeados de agua, burbujas y tranquilidad. ¿Hay un mejor plan que no sea pasar horas y horas en el balneario? Incluso, te puedes permitir el lujo que te hagan algún masaje o tratamiento que te dejará como nuevo. Además, seguro que muchos hacen ofertas para el día de los enamorados, ¡así que no dejes escapar la oportunidad! Si eres de Barcelona, estas son algunas de las opciones:
- Mayan Secret Spa, en el Claris Hotel & Spa
- AIRE Ancient Baths
- Le Patio Sp
- Bali Spirit
- Natural Spa Hotel Fira Congress
Si prefieres un entorno más relajado que la gran ciudad, una buena idea para San Valentín es ir hasta Caldes de Montbui, un municipio a poco más de 30 kilómetros de Barcelona. Su propio nombre, 'Caldes', ya hace referencia a la temperatura 'cálida' que tiene el agua que sale del interior de la tierra, ¡y es que este pueblo tiene fuentes a ni más ni menos que 74 °C! Eso las sitúa como unas de las más calientes de toda Europa. En esta línea, cuenta con diferentes balnearios, siendo una de las mejores opciones para desconectar. Es el caso del Espai Cel, RV Hotels Broquetas SPA Termal, el hotel balneario Termes Victòria, RV Hotels SPA Vila de Caldes, entre otros.
Otra alternativa es ir al hotel balneario Vichy Catalán, en Caldes de Malavella, situado en un edificio que no deja indiferente a nadie. Y es que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.
Concierto de Candlelight: una experiencia diferente
Velas, música en directo y buena compañía. ¿Te imaginas una mejor idea para pasar el San Valentín? Se trata del Concierto Candlelight, una experiencia que se ha vuelto viral en las redes sociales para disfrutar de una noche diferente y única. Músicos y cantantes actúan en un escenario rodeado de velas encendidas, que crean un clima lleno de calor, mientras escuchas grandes éxitos musicales. Desde Queen, pasando por ABBA, Vivaldi o incluso Bad Bunny, hay ofertas musicales para todos los gustos y colores. Barcelona es uno de los municipios donde más actuaciones hacen, así que consulta su página web, si te ha gustado esta idea para San Valentín 2024.
Una escapada de fin de semana
Aprovechar San Valentín para hacer una escapada romántica es, sin duda, un plan habitual para muchas parejas. En un momento de temporada baja, donde los precios no son extremadamente elevados, es una buena oportunidad para coger el avión, el tren o el barco en dirección a la tranquilidad. Eso sí, ten en cuenta que mucha gente tendrá la misma idea, así que corre a reservarlo todo. Para ayudarte a escoger destinos, tienes que saber que Cádiz, París, Sevilla y Londres serán las ciudades más caras para celebrar el día de los enamorados este 2024, según la plataforma de reservas de alojamientos turísticos eBooking.com.
También puedes optar por un alojamiento diferente y probar la experiencia de dormir en una burbuja. Sí, lo has leído bien: pasar la noche en una especie de cápsula transparente en medio de lugares idílicos. Es una experiencia que se ha puesto de moda en los últimos años y que te permite dormir acompañado de un paisaje extraordinario. En Catalunya, hay en Cornellà de Terri (Pla de l'Estany), en la Farga de Moles (Alt Urgell) —junto a Andorra—, Canyelles (el Garraf) o en Prades (Baix Camp).
Maratón de películas románticas
Para los amantes del cine, es evidente que una apuesta segura para pasar San Valentín 2024 con la persona que amas es hacer un maratón de películas. Y para aquellos más azucarados, qué mejor que dedicar el 14 de febrero a disfrutar del cine romántico. Historias que te emocionarán, te ayudarán a no pensar demasiado e, incluso, alguna te hará caer alguna lágrima. Si ahora no te viene ninguna idea de película a la cabeza, no sufras porque a continuación os dejamos algunas propuestas cinematográficas llenas de amor, que se han convertido en un clásico para aquellos aficionados al romanticismo. Además, todas se pueden encontrar en plataformas como Netflix:
- El diario de Noa (2004): La famosa adaptación de la novela de Nicholas Sparks donde la guerra y las diferencias sociales se interponen en la relación de dos jóvenes enamorados.
- Love Actually (2003): Comedia romántica que es un clásico durante la época navideña. Pero también es una buena opción para llenar el San Valentín de historias de amor. En la película, varias personas y parejas tienen que abordar conflictos vinculados, con la familia, el corazón, aeropuertos y amigos durante la Navidad.
- Come, reza, ama (2010): Protagonizada por Julia Roberts, explica la aventura de Liz, que inicia un viaje después del divorcio en búsqueda de buena comida, espiritualidad y amor verdadero para rehacer su vida.
- Orgullo y prejuicio (2005): La adaptación del libro de Jane Austen se ha convertido en un referente del amor, con Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y el señor Darcy (Matthew Macfadyen) como protagonistas.
- Call me by your name (2017): Uno de los grandes éxitos de Netflix de los últimos tiempos. El Elio, un chico de 17 años que vive en el campo italiano, crea un fuerte vínculo con un asistente de investigación de su padre, Oliver, durante el verano de 1983. ¡Seguro que la película, ganadora de un premio Óscar por mejor guion adaptado, te atrapa!
Pasar el San Valentín entre fogones
¿Tienes habilidad en la cocina? Si te gusta pasar tiempo entre fogones con tu pareja, está claro que una idea para celebrar San Valentín es disfrutar de un buen rato en la cocina. Cocinar aquel 'esmorzar de forquilla', una comida de degustación o una cena de delicatessen. También podéis optar por la repostería y preparar unos postres llenos de chocolate, y por qué no en forma de corazón. Para inspirarte, no te olvides de pasar por la sección de La Gourmeteria d'ElNacional.cat donde encontrarás las mejores recetas para el día de los enamorados.
Explora los mejores rincones de tu ciudad
El día de San Valentín también puede ser la oportunidad de visitar, de la mano de tu pareja, espacios desconocidos de tu ciudad. Catalunya está llena de historia y seguro que detrás de aquellas paredes que ves cada día hay algún secreto escondido. Muchos ayuntamientos han creado itinerarios por las calles de los municipios catalanes que te permiten descubrir curiosidades de lo más interesantes y viajar hasta el pasado. Incluso, en algunas localidades puedes hacer una visita guiada con un experto en la temática.
Para aquellos que viven cerca de Barcelona, una genial idea para San Valentín es pasear por algunos de sus parques. Descubre rincones mágicos como Torreblanca, un espacio de 12 hectáreas que destaca por su lago y su increíble jardín romántico que fecha a finales del siglo XIX. El parque se encuentra entre tres municipios —Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat— y tiene todo aquello que puedes pedir: saltos de agua, cuevas, grutas, caminos escondidos... En caso de que te guste andar, una buena salida por la capital catalana es subir hasta el Tibidabo. Una caminata entretenida para llegar a uno de los lugares más especiales de Barcelona: su parque de atracciones.