El gesto de sacar una foto en vacaciones para congelar momentos inolvidables no se ha perdido, la fotografía sí ha evolucionado, y tanto que ahora los móviles le han ganado el puesto a los álbumes de fotos. Al llevar una cámara en el bolsillo, capturamos todo lo que nos llama la atención, ya no tenemos que preocuparnos por si la foto sale mal, la borramos y hacemos otra. Pero precisamente esa facilidad ha hecho que ya nunca las saquemos de ahí, y eventualmente se olviden.
🎨 3 manualidades fáciles y divertidas para hacer con niños este verano
📲 ¡3 apps gratuitas que no conoces y necesitas para disfrutar al máximo de tus viajes!
¿Y si inmortalizas esos recuerdos en lugar de dejarlos en una carpeta digital de tu teléfono? Desde La Tumbona te traemos las mejores ideas para conservar tus recuerdos con mucho estilo. ¡Y con materiales muy fáciles de conseguir!
Manualidades que te harán revivir tus vacaciones una y otra vez
¿Vas a dejar tus recuerdos de vacaciones en tu perfil de Instagram o Facebook cuando puedes darle vida en casa y revivir esos momentos una y otra vez? Toma nota de las manualidades con fotos más originales y de ideas chulísimas para inmortalizar tus experiencias.
Playas en monodosis
¿El mar no falta nunca en tus vacaciones? Seguro que tienes arena de todas las playas que has visitado, conchas y piedrecillas. Esta idea te va a encantar: Consigue o recicla botes de vidrio pequeños con tapa de corcho, intenta que sean del mismo tamaño. Vierte en ellos la arena de las playas en las que has estado y pon las conchas en el fondo, coloca una foto de esas vacaciones dentro, rellénalo con agua y etiquétalos con letra bonita. Si le dedicas una mini estantería, tendrás una exposición de playas en monodosis.
Caja de experiencias
Ese concierto de fin de verano en el que os reconciliasteis, la primera película que visteis en el extranjero... Cada evento cuenta una historia. Si eres de guardar los tickets de los conciertos, entradas de parques temáticos y hasta las pulseras del hotel todo incluido, tienes que hacerle hueco en una caja de experiencias.
Necesitas un marco 3D de madera con unos 3-4 cm profundidad, un rotulador para vidrio del color que quieras, tickets de experiencias de tus vacaciones y una sierra pequeña.
Para hacer tu caja de experiencias, retira la parte trasera y el cristal para no romperlo y dibuja un rectángulo pequeño en la parte superior del marco, mejor hazlo en el extremo que vaya a estar pegado a la pared cuando lo cuelgues. Esa será la ranura por la que irán cayendo los tickets. Corta con cuidado el rectángulo con la sierra, retira las virutas. Coloca la tapa y el cristal. Usa el rotulador y escribe en el cristal una frase. Te sugerimos algo así:
“Been There Done That” (Estuve allí, hice eso). Cuélgalo en el salón o en el dormitorio. Tu caja de experiencias estará esperando que la alimentes con el próximo concierto, obra de teatro o evento.
Cubo mágico
Hacer un cubo mágico con tus fotos de vacaciones no te llevará más de diez minutos. Queda muy decorativo en la mesa de tu escritorio. Puedes lucir hasta seis fotos diferentes de tu escapada a la montaña, a la playa o al pueblo. Es muy relajante jugar con él e ir moviendo los cubos para descubrir todas las imágenes.
¿Qué necesitas?
-
8 cubos de madera pequeños (los encuentras en ferreterías y bazares chinos).
-
Cinta adhesiva fuerte.
-
Pegamento de barra.
-
1 cúter.
-
Y seis fotografías impresas en impresora normal y papel normal, es más fácil de doblar que las de inyección de tinta.
Solo tienes que ver este vídeo para crear tu cubo mágico:
¡Los recuerdos llenan de vida nuestra vida! ¿No es maravilloso poder atesorar esos momentos especiales para siempre? Con estas geniales ideas, no solo conservarás tus recuerdos, ¡los harás brillar aún más! Cada creación será como un pedacito de felicidad que perdurará en el tiempo. ¿Y si te animas a acumular más recuerdos con alguna de estas propuestas?