¿Cuál crees que es la ciudad más bonita de Catalunya? No es nada fácil escoger solo una. A la hora de hacerlo, tendemos a ver con mejores ojos nuestra ciudad natal por el vínculo emocional que nos une a ella.
Ahora bien, si nos proponemos escoger una de la forma más imparcial posible, estaremos de acuerdo que la cosa estará entre un determinado grupo de ciudades. Igualmente, sin embargo, que los catalanes y las catalanas lleguemos a un consenso sobre esta cuestión parece casi imposible. Es por eso que desde de ElNacional.cat hemos preguntado al Bard, la herramienta de inteligencia artificial de Google, cuál es la ciudad de Catalunya más bonita. ¡Y lo tiene claro!
🤳¿Tú también dices 'postureig'? 5 formas genuinas de decirlo que enriquecerán tu catalán
💗 10 maneras auténticas de decir "follar" en catalán
¿Qué ciudad crees que ha escogido la inteligencia artificial? Si estás pensando en Barcelona, vas equivocado. El Bard no otorga a la capital catalana el mérito de ser la ciudad más bonita de Catalunya.
Según su criterio, basado en parámetros arquitectónicos, paisajísticos e históricos, el título se lo lleva la ciudad de Girona. "Tiene un casco antiguo medieval excepcionalmente bien conservado, con calles estrechas, murallas y casas de colores. El río Onyar, que atraviesa la ciudad, añade un toque de color y vitalidad", afirma la inteligencia artificial.
Otras localidades que la inteligencia artificial destaca por ser bonitas
Después de elevar la ciudad de Girona por encima de todas las otras, el Bard ha mencionado una ciudad y dos pueblos que también destacan por su belleza. Sorprendentemente, entre las dos ciudades que escoge, tampoco figura Barcelona. Concretamente, se trata de Tarragona, Cadaqués y Besalú.
De Tarragona, la inteligencia artificial destaca su patrimonio romano. "La ciudad tiene un importante patrimonio romano, con edificios como el anfiteatro, el circo y el foro", señala. De Cadaqués, subraya que "es conocido por sus casas blancas y su paisaje pintoresco". Y, finalmente, de Besalú indica que se trata de un pequeño pueblo medieval que conserva un puente románico y un casco antiguo de gran belleza.