Si eres de las personas a quienes las horas en la playa o en la piscina le pasan más bien poco a poco, siempre puedes recurrir a los juegos de mesa o de cartas. Quizás piensas que es una tontería llevar juegos cerca del agua porque se pueden estropear, pero tienes que saber que hay juegos de cartas y de mesa adaptados para llevar a la playa o la piscina: son impermeables y fáciles de transportar. ¡Toma nota de tus posibilidades y a disfrutar del verano!

♠️ 10 mejores juegos de mesa originales para este verano
 

♥️ Los 5 juegos con cartas de póquer para jugar con tus amigos este verano


Juegos clásicos que puedes encontrar en versión impermeable

Aunque no lo creas, hay una buena cantidad de juegos que están disponibles en versión impermeable.

  • Barajas de cartas clásicas. Si eres de los que disfruta con los juegos clásicos de cartas (como la butifarra, la brisca, el burro, el cinquillo...), tienes que saber que tienes la opción de hacerte con una baraja de tipo española que es resistente al agua. Son impermeables y existen también versiones de barajas con cartas más pequeñas (tipo póquer) para facilitar su transporte. De la misma manera, existen versiones impermeables de barajas francesas para jugar al póquer, el bacará, el blackjack, el bridge...
  • Cartas del UNO. El juego del UNO es el favorito de muchas personas (de todas las edades), pero a menudo desestimamos llevarlo a la piscina o la playa, ya que las manos mojadas pueden estropear las cartas. No obstante, si eres un apasionado por este juego, quizás valdría la pena que invirtieras en su versión impermeable. Las cartas son de plástico, muy resistentes y te durarán una eternidad. Además, viene con un clip especial que mantiene las cartas juntas y facilita el transporte en la playa o la piscina.
  • El parchís o la oca. Se podrá decir de todo sobre estos juegos clásicos, pero la verdad es que proporcionan horas de entretenimiento. Si tienes uno de plástico, probablemente aguantará bien en la playa o en la piscina. Que sepas también que tienes otras opciones, como una pequeña alfombra que lleva impreso el juego del parchís o incluso un juego de palas de playa con el parchís y la oca impresos: se pueden utilizar como raqueta o como mostrador de juego.

Juegos pensados para ser jugados en la playa o la piscina

Aparte de los juegos clásicos de toda la vida, existen otros juegos más actuales que pueden ser una magnífica opción para llevar a la playa. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • El Dooble versión impermeable. El Dooble es un juego de observación que consiste en repartir unas cartas que llevan varios dibujos y ser el más rápido al encontrar un símbolo común en todas las cartas. Aparte de la versión clásica de este juego, ideal para jugar en familia, existe una versión para el verano. Las cartas son impermeables y lleva una bolsa de transporte para facilitar el llevarlo a la playa o la piscina.
  • Jungle speed beach versión playa. El Jungle Speed Beach es un juego de velocidad y reflejos donde cada jugador tiene que deshacerse de sus cartas lo más rápido posible. En la versión original lleva un tótem de madera, pero en la versión de playa o piscina, las cartas son impermeables y el tótem es de plástico. Además, también incluye una práctica bolsa para transportar el juego sin tener que llevar la caja.
  • Play Fun. Este juego, dirigido a las familias, consiste en llenar unos depósitos de agua que van unidos a unas gorras, ponerse la gorra y girar una ruleta conectada con sistema de barras que se van extrayendo. Si se extrae la equivocada, se desbloquea el depósito y te mojas entero. Se trata de una fantástica manera de jugar en la playa y la piscina y, a la vez, refrescarse.